Lamenta FIFA y LaLiga muerte de agente
EFE Corea del Sur, Pyeongchang (23 febrero 2018)
compartir por:

  • FOTO: EFE

La FIFA lamentó profundamente el fallecimiento en Bilbao de un agente de la Ertzaintza, Inocencio Alonso, por los incidentes de público previos al partido Athletic-Spartak de Moscú de la Liga Europa en Bilbao y trasladó su apoyo a los familiares del mismo, además de mostrar su total condena ante cualquier tipo de violencia como ha hecho muchas otras veces.

Un portavoz del organismo indicó que en lo concerniente a la seguridad en el Mundial de Rusia 2018, este organismo tiene completa confianza en los acuerdos sobre esta materia y el amplio concepto desarrollado al respecto por las autoridades rusas y el comité organizador local de la competición.

"Como se comprobó en la Copa Confederaciones del año pasado, Rusia ya ha adoptado los estándares más altos de seguridad para afrontar las necesidades específicas de un acontecimiento deportivo de tal magnitud", señaló.

No obstante el portavoz de la FIFA explicó que el organismo está en constante contacto con todas las partes implicadas para evaluar posibles riesgos, lo que permite la puesta en marcha de medidas preventivas en cooperación con las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Respecto al lamentable incidente, LaLiga solicitó que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos que se jueguen este fin de semana en memoria del agente y reiteró su más contundente condena contra la violencia junto a su compromiso de seguir trabajando para erradicarla del futbol.

"El futbol profesional quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos del ertzaina fallecido durante la noche del jueves, así como condenar con dureza este acto de violencia", señaló en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas afirmó que tanto LaLiga, como sus clubes y SADs lamentan profundamente lo sucedido y continuarán luchando contra la violencia en el futbol y aseguró que mantendrá su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para erradicar esta lacra que tanto daño hace a los valores del deporte.

Teba condenó anoche personalmente los hechos en su cuenta de Twitter.

"La violencia ultra se ha cobrado la vida de un servidor del orden público... ¡¡¡Basta ya!!! Desde @LaLiga seguiremos con nuestra política de lucha contra el fenómeno ultra, hasta su erradicación total. Mi más sentido pésame a la familia y a toda la Ertzaintza. D.E.P", escribió.

En tanto, Zidane Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó el fallecimiento de Inocencio Alonso.

"Sentimos mucho lo que pasó, la muerte de este policía de Bilbao. Pensamos en su familia que es lo más importante", aseguró Zidane que no quiso hablar del encuentro de jugadores del París Saint-Germain con ultras para preparar el partido de vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El técnico francés se posicionó contra la violencia.

"Esté donde esté, la violencia no me gusta nada, hablamos de futbol ahora pero en cualquier ámbito la violencia es mala y cuando pasan estas cosas es muy difícil entenderlo. Espero que no pasen más en un estadio de futbol".

"Todos los clubes lo quieren combatir. Un club lo que quiere es lo mejor para sus aficionados. La gente cuando viene al estadio solo quiere ver un partido de futbol con sus familiares, un día feliz, es la realidad y lo que queremos todos. Los clubes en general y el Real Madrid en particular es lo que quiere, que los aficionados vengan a ver un partido de futbol y nada más", sentenció.

Hora de publicación: 11:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana