Salva esquiador a perro de ser comido
CANCHA / Staff Corea del Sur, Pyeongchang (23 febrero 2018)
compartir por:

  • FOTO: AP

El esquiador estadounidense Gus Kenworthy no pudo revalidar su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero sí regresará a casa con un gran mensaje.

Kenworthy publicó en sus redes sociales que adoptó a un perro de una granja de comida, ubicada cerca de Pyeonchang, donde se realiza el evento olímpico.

"Es uno de los lugares más tristes que he estado. Honestamente me siento con el corazón destrozado", comentó Kenworthy, quien hace cuatro años en Sochi ya había adoptado a otros cinco perros callejeros.

En Corea del Sur es común que la población coma carne de perro. Se estima que hay más de 17 mil granjas en todo el país asiático y alrededor de 2 millones de perros son sacrificados al año para el consumo local.

"Son perros dignos de compañía, dignos de ser mascotas. Lo único que quieren es afecto y atención, y están atrapados en diminutas jaulas metálicas en la nieve sin nada que comer", agregó Kenworthy.

El nacido en Gran Bretaña y criado en Colorado, dijo que quiere cuidar sus palabras para no ofender a otra cultura, aunque agregó que si los coreanos quieren comer perro, al menos estos animales deben ser mejor tratados.

"No creo que sea justo venir y decir: 'La manera en que hacemos algo es la correcta'. Pero tampoco creo que la crueldad sea una forma de cultura".

Por último Kenworthy hizo un llamado a las organizaciones internacionales, así como a la comunidad en general, para tratar este problema que afecta a varios países asiáticos.

Hora de publicación: 18:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana