Nico no falla y da triunfo a Rayados
Fernando Vanegas México, Guadalajara (23 febrero 2018)
compartir por:
  • Nico Sánchez (der.) festeja su gol que evitó el empate ante los Rojinegros.
    FOTO: Mexsport

A partir de ahora, ni siquiera Antonio Mohamed le podrá negar a Nicolás Sánchez el derecho a cobrar un penalti, cuando lo pida.

Al defensa central de los Rayados no lo dejaron cobrar un penalti, que después falló Stefan Medina, pero cuando les marcaron otro a cinco minutos del final, el argentino pidió de nuevo el balón y anotó desde los once pasos el gol del triunfo para los regios sobre el Atlas.

La seguridad de 'Nico' contrastó con el titubeante funcionamiento de los Rayados que, pese a jugar en superioridad numérica por casi 60 minutos, necesitaron de ese penalti para vencer por 1-0 al colero del Torneo Clausura 2018 en el Estadio Jalisco.

Los Rayados cortaron una racha de tres partidos sin ganar, pero no disiparon las dudas sobre su juego.

Luego de haber recibido siete goles en sus últimos tres partidos de Liga, Mohamed modificó la formación y sumó a Jesús Molina como tercer defensa central y sacrificó a Alfonso González. Además, Sánchez tomó el lugar de César Montes.

Las precauciones que tomó el Monterrey parecían exageradas ante uno de los equipos con menos goles a favor en el torneo, pero les sirvieron para no pasar apuros.

Al ataque, los Rayados buscaron hacer daño con rápidas transiciones y en cuestión de 25 minutos tuvieron ocasiones suficientes para definir el juego temprano, pero Rogelio Funes Mori falló las tres más claras que crearon entre Avilés Hurtado y Dorlan Pabon.

A los 34 minutos, la expulsión de Milton Caraglio puso al Monterrey con toda la ventaja para sacar los tres puntos del Jalisco.

Y el penalti que Rafael Márquez le cometió a Jonathan González justo antes de irse al descanso parecía la oportunidad inmejorable para darle forma a la victoria. Pero cuando Nico se disponía a tirar, Mohamed decidió que lo tirara Medina y el colombiano voló el balón.

A partir de ahí, los regios tuvieron bastantes problemas para a crear ocasiones de gol contra los 10 atlistas.

Los Rojinegros cerraron los espacios y el Monterrey fue incapaz de encontrar la forma de romper el muro. A pesar del ingreso de Carlos Sánchez por Jonathan y de 'Ponchito' por Celso Ortiz, el conjunto albiazul.

Por lapsos eran más peligrosos los escasos ataques del Atlas. La sola presencia del novato Patrick Soko mantenía ocupada a la zaga rayada.

Pero a los 85', Márquez cometió otro penalti, esta vez por una falta sobre Hurtado. El veterano se fue expulsado y 'Nico' volvió a pedir el balón. Por un instante, "El Pato", que había marcado en sus últimos dos cobros, intentó convencerlo que se lo dejara.

El argentino insistió, lo cobró y anotó el 1-0 para darle tres puntos y oxígeno a todo el Monterrey, que volvió a ganar para llegar a 15 puntos.

Hora de publicación: 22:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana