Puerto Rico pega fuerte a México
Marco Almaraz México, Monterrey (23 febrero 2018)
compartir por:
  • Puerto Rico fue mucha pieza para México.
    FOTO: Alejandro Garza

Puerto Rico le dio un "baile" a la Selección Mexicana de basquetbol y se impuso 100-80, complicando el panorama al representativo tricolor en la primera fase del clasificatorio para el Campeonato Mundial China 2018, ante un lleno en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Los boricuas establecieron su superioridad sobre los mexicanos desde el primer periodo y aunque en algunos momentos su ventaja llegó a reducirse a ocho puntos, mostraron mayor cohesión en la duela y terminaron llevándose un triunfo por dos dígitos.

Puerto Rico recuperó 39 rebotes, ocho de ellos por parte de Gary Browne, quien además fue su máximo anotador, con 21. Su triunfo los colocó con marca de 2-1 en el Grupo C, que comanda Estados Unidos con 3-0 y en el que México es tercero con 1-2, sólo arriba de su próximo rival, Cuba (0-3).

Para fortuna de la quinteta tricolor, avanzarán tres equipos a la siguiente ronda.

Antes del encuentro, la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto envió un comunicado en el que informó que a pesar de no haber llegado a un acuerdo con las organizaciones que rigen el deporte ráfaga en el País, sus jugadores convocados para los duelos de anoche ante Puerto Rico y del lunes en Cuba habían decidido acudir a la segunda ventana del clasificatorio de la FIBA.

"No queremos dejar morir lo que se ha logrado en los últimos años, así que los jugadores estamos unidos y concentrados en avanzar, por eso pase lo que pase vamos a representar a México", declaró el guardia sonorense Francisco Cruz, quien anotó 32 puntos y bajó ocho rebotes. Cruz milita en el Fuenlabrada, de España.

El público regio alentó constantemente al equipo dirigido por el español Ramón Díaz, con gritos de "¡México! ¡México!" y se mantuvo en las tribunas hasta el final del desafío.

El jugador de Fuerza Regia, Juan Anderson Toscano intervino 18 minutos y anotó cinco puntos, con dos rebotes.

Hora de publicación: 23:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana