Remontada feroz a cargo de Mora
Jesús Sánchez México, Guadalajara (24 febrero 2018)
compartir por:
  • Jorge Mora, quien estuvo lesionado, rescató anoche un punto para la UdeG.
    FOTO: Ismael Ramírez

Jorge Mora salvó a los Leones Negros, no importa cuando leas esto.

Con una asistencia en el minuto 90 y un gol dos minutos después, Mora le dio a la Universidad de Guadalajara un empate 2-2 en los últimos segundos de su visita ante los Cimarrones.

Después de irse empatados a 0 al medio tiempo, sin muchas llegadas por parte de ambos equipos, los de Sonora arrancaron con fuerza el segundo tiempo, al romper empate apenas a los 3 minutos en el segundo tiempo.

Vallejo perforó las redes con un disparo cruzado que se clavó cerca de la base del poste, imposible de alcanzar para el arquero de los universitarios.

El mismo Vallejo le dio el segundo gol a los sonorenses, al 60', aprovechando un contragolpe bien orquestado por los locales, que dejó al delantero en un mano a mano que no desaprovechó para poner el engañoso 2-0.

Mientras los melenudos buscaron el empate en los siguientes minutos, los Cimarrones también tuvieron chances desperdiciadas para clavar un tercero y definitivo.

Al 90, cuando parecía un hecho que los universitarios regresarían a Guadalajara sin puntos, Mora encaró a la defensa, llegó hasta línea de fondo y metió una diagonal retrasada para que Daniel Amador empujara el balón y acercara a la UdeG.

Aprovechando que se agregaron 3 minutos, los Leones Negros se lanzaron al frente con todos los recursos posibles, logrando un tiro libre al borde del área que amenazaba con ser el del empate.

Mora tomó rápidamente el balón, con la confianza de darle el punto a la UdeG.
El 10 de los melenudos optó por un disparo raso para sorprender al rival y así fue, pues el balón se clavó en la portería rival, marcando un empate para la UdeG en apenas 180 segundos.

El empate le sirve a los Leones Negros para mantenerse una jornada más entre los 5 primeros puestos del Ascenso MX, con 15 puntos, mientras que los Cimarrones están entre los cinco últimos de la clasificación, con 10 unidades.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Valoro estar de regreso'
Néstor Vidrio pasó de acariciar el oro olímpico a quedarse seis meses sin trabajo, ahora disfruta su etapa con los Leones Negros, equipo con el que comienza a resurgir el defensa.
Quieren Leones Negros volver al triunfo
Los Leones Negros quieren volver al triunfo este domingo, cuando reciban en el Estadio Jalisco a los Potros de Hierro del Atlante.
Van Leones Negros por su cuarta victoria
Los Leones Negros tienen una racha de tres triunfos y buscan seguir en ese camino esta noche en casa del Tampico Madero.
Tranquilos, por ahora
De momento hay tranquilidad en la directiva de los Leones Negros tras la reunión en la FMF, sobre la posibilidad de postergar el ascenso y descenso en el futbol mexicano.
Ligan Leones tres triunfos
Los Leones Negros vencieron 2-1 al FC Juárez y lograron su tercera victoria consecutiva, para llegar a 11 puntos y ubicarse en el sexto puesto del Ascenso MX.