Ahora sí matan y van a Cuartos
Marco Almaraz México, Monterrey (27 febrero 2018)
compartir por:
  • El equipo de Ricardo Ferretti consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA13
  • Enner Valencia abrió el marcador en la segunda parte.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA13

De un flojo cierre de partido la semana pasada, los Tigres cambiaron este martes a un cierre ciclónico y vencieron 3-1 al Herediano de Costa Rica, para acceder a los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de Concacaf.

Con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia, al minuto 49 y al 80', así como uno del argentino Ismael Sosa, al 91', los felinos eliminaron al cuadro costarricense con un marcador global de 5-3, en el Estadio Universitario.

En los Cuartos de Final, Tigres se medirá al Toronto FC, que empató 0-0 en la vuelta con el Colorado Rapids y se impuso 2-0 sumando los dos encuentros.

El triunfo de Tigres de este martes, obtenido ante 37 mil 214 aficionados, pudo ser mayor, pero los locales fallaron varias opciones claras de gol. También hubo un momento en este juego de vuelta en el que el Herediano puso a sudar a la escuadra de Ricardo Ferretti.

La escuadra auriazul ganaba 1-0 y 3-2 en el global hasta el minuto 78, en el que la zaga auriazul volvió a incurrir en un error en la salida, Allan Ruiz recuperó el esférico y lo sirvió de primera intención a Jairo Arrieta, quien se corrió hacia su lado derecho y disparó al contrapié del arquero Nahuel Guzmán para igualar el marcador.

Los "ticos", que dirige Jafet Soto, requerían todavía de un gol para ganar, porque Tigres marcó dos anotaciones en la ida.

Un par de minutos después, Jesús Dueñas entró por la banda izquierda, mandó un centro al área, el defensa Juan Carlos Vargas se equivocó al tratar de rechazar y el balón quedó en los pies de Valencia, quien remató y con el arquero Leonel Moreira adentro de la portería puso el 2-1.

Sosa, quien había sustituido al chileno Eduardo Vargas al 79', dejó cifras definitivas al 91', al recibir un pase de Francisco "El Gringo" Torres y simplemente cerró la pinza para batir al guardameta del Herediano.

La mala noticia para los felinos es que volvieron a sufrir con las lesiones, al perder a Luis "Chaka" Rodríguez, quien tuvo que salir de cambio por una molestia muscular, siendo sustituido por Israel Jiménez.

Torres acababa de entrar en lugar de Valencia, al 86'.

Hora de publicación: 20:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana