Termina Del Potro con el Rey David
Yarek Gayosso / Enviada México, Acapulco (01 marzo 2018)
compartir por:
  • ACP37. ACAPULCO(MÉXICO), 28/02/2018.- El tenista argentino Méndez
    FOTO: EFE

Ha muerto el Rey David a mazazos de Juan Martín del Potro.

La última vez que se habían enfrentado fue hace mes y medio en Auckland, cuando Del Potro alcanzó la Final número 30 de su carrera, hoy por la madrugada en el Abierto Mexicano se vivió un duelo de similitudes.

Si algo tienen en común Ferrer y Del Potro es que ambos personifican la exigencia, en los años recientes han pasado por momentos en donde su cuerpo no responde a su mente, dos tenistas de hierro, los dos ya veteranos, uno más que otro. Fuera de las pistas, Ferrer apunto de ser padre por primera vez y Delpo con el corazón roto. Pero, ninguno conoce la rendición.

Hasta la central del Mextenis, con un aforo de 9 mil personas, estaba dividida, una parte amaba a Ferrer y la otra, a Del Potro.

"¡Venga, David!¡Vamos, Ferrer!, ¡Vamos, Delpo!, ¡Vamos, Argentina!", ambos fueron mimados por el público.

Los dos tienen un gran afán competidor y los dos suenan como si se fueran a despedir pronto. "Cada partido lo trabajo como si fuera el último", dijo Ferrer en lunes. "Ya estoy entrando en la última parte de mi carrera", mencionó Delpo el domingo.

En la cancha lo mismo, el primer set para Del Potro 6-4, la segunda manga 4-6 para Ferrer y el punto de giro vino hasta el tercer parcial 6-4.

El argentino esperará en Cuartos de Final al joven Dominic Thiem, a quien le tiene una ventaja de 3-0 en el circuito.

"Jugamos a principios de año y ahora David no pareciera que tiene 36 años", expresó la llamada Torre de Tandil.

Pero, hasta ahí. La diferencia: los mazazos de Delpo que alcanzaban ráfagas de viento de 210 kilómetros por hora y que el español contrarrestaba al subir a la red porque ahí no negociaba el punto y la clavaba.

Los dos son maestros del sacrificio, pero el resultado en la pizarra no entiende de entrega.

Hora de publicación: 00:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Eliminan a Zarazúa en Acapulco
Con parciales de 7-5, 6-3, la mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada del Abierto Mexicano de Tenis al caer ante la australiana Daría Gavrilova.
Espera que Nadal se corone en Acapulco
La admiradora más longeva de Rafael Nadal, la mexicana Gloria C. Martínez, de 92 años de edad y ferviente admiradora del español, lo apoyará a la distancia hoy en su debut en el Abierto Mexicano.