¡Camotazo en el BBVA!
Marco Almaraz México, Monterrey (03 marzo 2018)
compartir por:
  • Luis Venegas marcó un gran gol para darle la victoria al Puebla.
    FOTO: Alejandro Garza
  • Golpe en el BBVA
    Recuerda los mejores instantes del duelo entre regios y poblanos que terminó con triunfo para los Camoteros.

En su cumpleaños número 70, "El Profe" Enrique Meza le dictó una cátedra a su alumno Antonio Mohamed este sábado en el Estadio BBVA y el Puebla derrotó 3-1 a los Rayados, que abandonaron la cancha enmedio de abucheos.

El Monterrey desaprovechó una ventaja tempranera en el marcador y la posibilidad de irse arriba 2-0 antes del minuto 15, para caer ante los Camoteros, que no ganaban como visitantes a los Rayados desde hace 25 años.

Rogelio Funes Mori puso adelante al equipo albiazul al minuto 9 y Jonathan González se perdió el 2-0 al 13'. De ahí en adelante vino la reacción del conjunto de la franja, que fincó su triunfo con goles de Omar Fernández, al 26', Luis Venegas, al 46' y Lucas Cavallini al 89'.

Mientras que el Monterrey se estancó en el séptimo sitio de la tabla general, con 15 puntos, el Puebla llegó a 17 para escalar al tercer peldaño y sólo ser superado por América y Santos que tienen mejor diferencia de goles.

Los Rayados iniciaron con una presión que asfixiaba la salida del conjunto poblano y no tardaron mucho tiempo en ponerse arriba en el marcador.

Avilés Hurtado sirvió un balón a Rogelio Funes Mori, quien dentro del área trató de encontrar a Dorlan Pabon, el esférico rebotó en el defensa Alonso Zamora y pegó a Luis Venegas antes de que regresara al delantero argentino, quien disparó de zurda y venció a Moisés Muñoz.

Al 13', el Monterrey estuvo a punto de marcar la segunda anotación. Funes Mori y Pabon hicieron gala de su movilidad, el balón llegó a Jonathan González, quien se encontró sólo frente al arquero, pero Muñoz detuvo su tiro y salvó al Puebla.

La escuadra visitante resistió al vendaval rayado y al 26' realizó un desdoblamiento impecable. Brayan Angulo entró por la izquierda, mandó un centro al área donde el canadiense Lucas Cavallini hizo una buena recepción, pasó el balón a Alejandro Chumacero y éste disparó a la portería...

José María Basanta alcanzó a rechazar, pero la pelota quedó en los pies de Omar Fernández, quien se encargó de enviar el balón a la red.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso 1-1, el Puebla marcó su segunda anotación.

Otra vez, Angulo llegó por la banda izquierda, mandó centro, Efraín "Chispa" Velarde abanicó en su intento de despeje y el "Loco" Venegas resolvió de manera magistral con un cañonazo con la parte externa del pie para poner el balón en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Hugo González.

En el segundo tiempo, el Monterrey no fue capaz de generar llegadas claras de peligro sobre el arco visitante. De nada sirvieron los ingresos de Carlos Sánchez, Jorge Benítez y Josué Benítez.

El Puebla consumó el cumpleaños feliz de su entrenador, "El Profe" Meza y al 89', Cavallini capitalizó un latigazo, le hizo un quiebre a Jonathan González y luego definió para anotar el 3-1.

Una buena cantidad de los 41 mil 817 aficionados comenzaron a abandonar el BBVA y despidieron entre abucheos al subcampeón de la Liga MX.

Hora de publicación: 20:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana