Es Force India 12 en ensayos
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (07 marzo 2018)
compartir por:
  • El piloto francés hizo el mejor test de Force India en los ensayos.
    FOTO: Reuters


Force India tuvo este miércoles su día más productivo de la pretemporada en la Fórmula Uno, pero los tiempos aún no reflejan gran mejoría con el VJM11.

Hoy, el francés Esteban Ocon se ubicó en el sitio 12 de la segunda tanda de la semana en Barcelona, donde el más rápido fue Daniel Ricciardo en su Red Bull.

Para Ocon, coequipero de Sergio Pérez, fue un día de mucho trabajo, pues completó 130 giros al trazado catalán, donde la temperatura cada vez es más elevada y permite probar en mejores condiciones los nuevos neumáticos de Pirelli.

El protegido de Mercedes cronometró 1 minuto 20 segundos y 805 milésimas en su mejor vuelta al Barcelona-Catalunya Circuit. Su registro lo hizo montado en las gomas blandas.

Ricciardo, quien puso su mejor crono con las ultrablandas, cronometró 1'18"047 y estableció récord de vuelta en el trazado español.

Detrás del australiano se ubicaron los Mercedes de Lewis Hamilton (1'18"400) y de Valtteri Bottas (1'18"560). El tiempo de ambos se estableció con las gomas hiperblandas.

Sebastian Vettel, de Ferrari, y el novato Brendon Hartley, Toro Rosso, completaron el top 5.

Para Force India el tiempo en pista es sumamente valioso pues esperan que toda esta información generada los ayude con la actualización del VJM11 que tendrán para el GP de Australia, en 15 días, cuando arranque la temporada.

Notas Relacionadas

Todavía tenemos mucho trabajo.- Pérez
Pese a que Sergio Pérez tiene alta expectativa de la temporada de F1 que está próxima a iniciar, reconoció que el auto aún no está a punto.
Termina Checo décimo en ensayo
El piloto mexicano Sergio Pérez realizó casi 100 giros en la sesión de ensayos de la F1 y finalizó en el décimo puesto. El mejor cronómetro lo registró Sebastian Vettel.
Lamenta Force India mal clima
Pese a que su balance con el VJM11 no fue negativo, el francés Esteban Ocon lamentó no poder dar más vueltas en el auto de Force India, debido al clima en Barcelona. Checo correrá este miércoles.



McLaren, que se ha visto un poco mejor con el motor Renault, ha pasado problemas de confiabilidad. Hoy, Fernando Alonso pasó 6 horas en el garaje debido a que una fuga de combustible obligó a un cambio de motor.

Al final, el español sólo completó 57 vueltas, pero cronometró el sexto mejor tiempo del día.

Mañana continuarán los ensayos en Barcelona y de nuevo será el turno para Checo Pérez, en lo que será su última oportunidad en el VJM11 antes de la apertura del campeonato, en Melbourne.

Hora de publicación: 11:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana