Cumple City con el trámite
AP Inglaterra, Manchester (07 marzo 2018)
compartir por:
  • El Manchester City había resuelto todo dedse la ida cuando ganó de visita 4-0.
    FOTO: Reuters

Manchester City perdió por 2-1 ante Basilea, pero aprovechó el crédito que había conseguido en el partido de Ida para avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
   
Los Citizens sufrieron así su primera derrota en casa en los últimos 15 meses. No fue algo que inquietara particularmente al técnico español Pep Guardiola, cuyo equipo superó la serie de Octavos de Final con marcador global de 5-2, tras ganar por 4-0 en la Ida en Suiza.
   
"Esta situación no se presentará en los cuartos de final. No estaremos en una posición en que tengamos una ventaja de 4-0 después de la ida", advirtió el estratega.

"Cuando tienes el temor de que te echen, muestras un ritmo completamente distinto".
   
Fue difícil sacar cualquier conclusión a partir de lo que fue apenas la cuarta derrota del City en esta campaña dentro de las diferentes competiciones.
   
Conservar el boleto a la ronda de los ocho mejores fue un mero trámite ante la amplia ventaja.
   
Guardiola alineó prácticamente a un plantel alterno en el Etihad Stadium. Realizó seis cambios respecto del compromiso anterior, lo que incidió en la fluidez con que sus dirigidos enviaron pases y la intensidad con la cual presionaron a los adversarios.
   
"Uno encontrará en todos los clubes del mundo que, cuando se realizan seis cambios, el equipo no es el mismo", comentó Guardiola.
   
No obstante, Gabriel Jesús abrió el marcador por el City a los ocho minutos. Fue el primer partido de inicio del brasileño en 2018.
   
Basilea remontó con goles de Mohamed Elyounoussi (17') y Michael Lang (71') y ganó otro partido ante una potencia inglesa.

En competiciones europeas, el actual monarca suizo ostenta también triunfos sobre Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham desde 2011.
   
"Tenemos algo de orgullo, y contra un equipo que juega cada tres días y que vence a todos, nos parece especial lograr esto", valoró el técnico del Basilea, Raphael Wicky.

Hora de publicación: 15:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana