Están Chivas en Semis
Carlos Rubio México, Guadalajara (14 marzo 2018)
compartir por:
  • Oswaldo alanis festeja su gol
    FOTO: Renee Pérez
  • El Guadalajara se impuso en casa y ya tiene boleto a las Semifinales de la Concachampions.
    FOTO: Renee Pérez
  • El Rebaño salió inspirado para doblegar al Seattle Sounders y darle la vuelta al marcador global.
    FOTO: Renee Pérez
  • matías Almeyda vivió un primer tiempo de mucha preocupación, pero logró que su equipo mantuviera la calma para llevarse el triunfo.
    FOTO: Renee Pérez
  • El nuevo director deportivo del rebaño, Francisco Gabriel de Anda observó el partido desde un palco.
    FOTO: Renee Pérez
  • Debido a las malas condiciones que presentaba la cancha, al medio tiempo se encendió el riego.
    FOTO: Renee Pérez
  • Oswaldo Alanís abrió el marcador con un tiro libre.
    FOTO: Renee Pérez
  • Pocos minutos después, "Chofis" López apareció para poner el 2-0 que ya le daba el pase al Rebaño.
    FOTO: Renee Pérez
  • Y para que no quedara duda, Godínez hizo de taquito el tercero.
    FOTO: Alejandro Madera
  • El técnico del Sounders batalló con las lesiones de sus jugadores y en el primer tiempo tuvo que agotar dos cambios.
    FOTO: Alejandro Madera
  • Los aficionados que se dieron cita en el Estadio Akron salieron felices con el resultado y el funcionamiento de las Chivas.
    FOTO: Renee Pérez

Chivas compuso una serie que lucía complicada y con autoridad avanzó a la Semifinal de la Concachampions al vencer 3-0 al Seattle Sounders. Ahora deberán enfrentar a los Red Bulls de Nueva York por el pase a la Final.

Con un futbol contundente y vistoso, el Guadalajara hizo valer la localía y de paso sacar la casta por la Liga MX ante los cuadros de la MLS al vencer a un rival de Seattle que mostró poca resistencia.

En el primer tiempo el Guadalajara propuso, sin embargo, el ritmo semi lento del Seattle hizo que por momentos los rojiblancos cayeran en desesperación en la última jugada terminando 0-0 en la primera parte.

Para el complemento, las Chivas siguieron proponiendo, y pronto encontraron recompensa en el marcador. Al minuto 50, en un tiro libre que cobró Oswaldo Alanís y que tuvo colaboración del portero del Seattle, los locales encontraron el 1-0 que les deba la igualada en el marcador global.

Pese a la anotación, los de Matías Almeyda sabían que necesitaban otro tanto para poder encaminarla serie hacia su favor y siguieron con la misma intensidad.

Tanto fue así que al 55', en una gran jugada de Rodolfo Pizarro, Eduardo López quedó sólo frente al portero Stefan Frei, con toda la calma, la "Chofis" tocante la salida del guardameta y después de cabeza ya con la portería sola colocó el 2-0 que le daba el pase momentáneo al Rebaño.

Con el 2-0 en contra y sabedores de que ahora eran ellos los obligados a marcar al menos un gol, Sounders comenzó a llegar un poco más, pero sin peligro real, hasta que en otro avance, las Chivas finiquitaron el encuentro.

Un pase filtrado para Isaac Brizuela que parecía estar controlado por la defensa, derivó en la anotación rojiblanca, pues el "Conejito", nunca dejó de pelea rel balón hasta que lo robó dentro del área, sirvió para la entrada de Jesús Godínez quien de taquito marcó el 3-0 que aseguraba el pase a Semifinales para Chivas.

Tras el 3-0, las Chivas se vieron aún más peligrosas, sin embargo ya no lograron incrementar la ventaja, aunque sí lograron conseguir el pase a la Seminales de la Concachampions y componer una serie que hasta la semana pasada parecía les iba a costar más trabajo.

En la otra Serie Semifinal, América, quien eliminó al Tauro, de Panamá, enfrentará al Toronto FC.

Hora de publicación: 22:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana