Remonta Necaxa y avanza a Semis de Copa
Alejandra Benítez México, Cd. de México (14 marzo 2018)
compartir por:
  • Con este remate de Luis Pérez, Necaxa sentenció el marcador.
    FOTO: José Luis Ramírez
  • Nicolás Castillo había puesto arriba a Pumas con un remate de derecha.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Erick Torres fue titular, pero sigue sin pesar a la ofensiva.
    FOTO: José L. Ramírez
  • La pequeña porra de Necaxa terminó feliz en el Olímpico Universitario, aunque al final del partido se calentaron los ánimos y se agarraron a golpes con uno que otro universitario.
    FOTO: José L. Ramírez
  • El técnico David PAtiño tendrá que levantar a su equipo, ya que el sábado visitarán a Cruz Azul.
    FOTO: José L. Ramírez

El mal momento se agudizó y alcanzó a los Pumas en el torneo de Copa, ya que fueron eliminados por el Necaxa al son de 2-1, a pesar de que los Rayos jugaron más de 60 minutos con 10 hombres.

La apuesta del técnico David Patiño fue mala, pues colocó una delantera experimentada y en la zaga se la jugó con dos novatos, a los que les pasaron factura.

Los auriazules guardaron algunas de sus cartas fuertes para este encuentro, y el once inicial sólo le respondió en el primer tiempo.

Tal fue la eficacia en los desdobles que al minuto 2, Nicolás Castillo abrió el marcador, tras un servicio de Jesús Gallardo por la banda izquierda.

Los universitarios se adueñaron del balón y los Rayos comenzaron a desesperarse al no poder encontrar el camino para la igualada.

La presión hizo mella en los visitantes y Dieter Villalpando se fue a las regaderas al 29', por una dura falta sobre Castillo, al que dejó tocado del pie izquierdo. Matías Alustiza tomó el lugar del chileno al 34', pero el "Chavo" no estuvo fino, estrellando balones en los postes y volando todo lo que llegó a sus pies.

Tras el ajuste táctico del Necaxa, para compensar la falta de un hombre en la cancha, el timonel Nacho Ambriz hizo ingresar a Víctor Dávila en lugar de Brayan Colula.

Al minuto 55 llegó el empate en el cobro de un tiro libre de Matías Fernández.

Pumas intentó responder de inmediato y Erick Torres falló en el contragolpe, desatando el reclamo de sus compañeros.

El gol del empate caló hondo en el ánimo de los Pumas, que no supieron aprovechar la superioridad numérica, dejando que Necaxa creciera y se multiplicara en la cancha.

Y así, mientras los auriazules desperdiciaron sus opciones de gol, los pupilos de Ambriz no perdonaron y, al 79', Luis Pérez clavó el 2-1, poniendo en evidencia a la zaga de los locales.

Por más que hasta el portero Bernabé Magaña se fue a rematar la última jugada, el cuadro de la UNAM quedó eliminado.

Pumas se despidió en medio de la silbatina pidiendo la cabeza de Patiño.


Se arman los golpes

Al final del partido, aficionados del Necaxa que se encontraban en la planta baja, fuera del lugar donde se ubica a las porras visitantes, fueron agredidos por aficionados de los Pumas que no aguantaron los gritos y festejos al terminar el partido.

La mayor había tomado bebidas alcohólicas y luego de la derrota de los universitarios repartieron golpes y patadas.

Algunos aficionados que iban con niños se hicieron a un lado y la campal se contuvo cuando llegó gente de Protección Civil y policías con escudos, que custodiaron la salida de los seguidores Rojiblancos.

Hora de publicación: 23:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Baja Pumas boletos para la Copa MX
Pumas bajó los precios de los boletos para la Copa MX, para el duelo ante Necaxa la entrada más barata está en 90 pesos