Sigue Checo esperando oportunidad soñada
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (16 marzo 2018)
compartir por:
  • Sergio Pérez ya se prepara para el arranque de la temporada 2018 de la F1 en Australia, el 25 de marzo.
    FOTO: Force India


La vida ha llenado de satisfacciones a Sergio Pérez, quien recientemente se convirtió en padre, sin embargo, pese a una carrera que va en ascenso, la F1 ha sido algo ingrata con él.

Los años pasan y la soñada oportunidad de llegar a un equipo que le ofrezca un auto competitivo no ha llegado, su 2013 en McLaren dañó su reputación y debió comenzar casi de cero a reconstruir lo que hizo en 2012, cuando se convirtió en uno de los prospectos más cotizados.

"Sí (la F1 ha sido ingrata) la verdad a veces es cierto que he tenido mala suerte en cuanto a las oportunidades. Fue un boom cuando se dieron todas las oportunidades, todo apuntaba a que iba a terminar en Ferrari, luego se dio la oportunidad en McLaren, Mercedes también en su momento estuvo interesado y una mala elección, un mal año y todo cambió en mi carrera". comentó Sergio en una charla con CANCHA, previo a partir a Melbourne para el arranque de su octava temporada en el Mundial.

"A partir de ahí han sido ya muchos años demostrando y ha sido difícil, las cosas no han salido. Para que se dé una oportunidad se tienen que alinear muchos planetas y en mi caso no me ha tocado, pero no pasa nada, sigo considerándome alguien muy afortunado de contar con la carrera que llevo en la F1, los resultados que he tenido con los autos que he tenido, creo que tampoco me puedo quejar", agregó.



Lo anterior no desmotiva a Sergio, quien con 27 años de edad considera que aún es viable pensar en recibir su gran oportunidad, esa que le permita romper la marca que pone al tapatío como el que más puntos en la historia acumula sin haber logrado una victoria en F1, con 467.

"Es el objetivo principal (subir a un auto competitivo), siento que el mercado se va a mover, llevo muchos años ahí demostrando, como el mejor del resto, los resultados hablan por sí solos, creo que hoy en día soy un piloto consolidado dentro de la Fórmula Uno y espero que la oportunidad llegue, porque han sido ya muchos años demostrando que merezco una oportunidad en un buen auto".

¿Lamentas no haber aceptado la oferta de Renault cuando se dio hace un par de años?
"No. Creo que nunca te puedes lamentar nada, uno nunca sabe, sólo el futuro dirá si fue la decisión correcta o no, en la F1 cambia todo muy rápido y no hay tiempo de lamentarse de nada, estoy contento en el lugar en el que estoy, motivado e ilusionado de iniciar un nuevo año".

¿Qué esperar para 2018 luego de lo que se vio en la pretemporada con el VJM11?
"Identificamos muy rápido los problemas que tiene este auto, estamos prácticamente esperanzados que el paquete que llevemos a Melbourne corrija esa gran parte de los problemas.

"Fuera de eso estamos tranquilos, es una temporada larga, siempre he dicho que no importa dónde empiezas en Melbourne, sino dónde acabas en Abu Dhabi y yo creo que hay que estar tranquilos y prepararnos de la mejor forma posible para poder empezar con buenos resultados desde el principio".

¿La llegada del 'halo' afectó de más a Force India?
"Eso es lo mismo para todos, no podemos excusarnos en ninguno de esos problemas, prácticamente no hubo una evolución del coche del año pasado. El halo y el alerón trasero que lo tuvimos que modificar nos quitó bastante aerodinámica, recuperamos mucha, pero el paquete importante viene para Melbourne".

El año pasado fue muy aburrido y predecible por lo poco agresivo de Pirelli, ¿cómo ves las cosas este año?
"Yo sí veo que van a haber unas carreras más interesantes con las nuevas llantas de Pirelli que tienen más degradación. Eso va a traer buena interacción entre los autos y creo que en las carreras van a ser mucho más estratégicas y van a haber muchas más sorpresas que el año pasado"

¿Qué esperas de tu rivalidad con Esteban Ocon este año?
"Trabajar de la mejor forma posible junto con el equipo, trabajar juntos, pero al final de cuentas es tu principal referencia el piloto que tiene el mismo auto que tú, entonces es una referencia importante y Ocon creo que sin duda llegó súper bien preparado y hoy por hoy es uno de los mejores pilotos de la F1, entonces es bueno tener una referencia así".

¿Crees que le bajará un poco a su intensidad en su segundo año?
"Sin duda, creo que llegó y creció mucho y obviamente maduró. Al final veías a un Esteban mucho más maduro. En su forma de comportarse simplemente se ve que era un chavo que acababa de llegar y poco tiempo tardó y maduró y ahora dentro del equipo lo notamos todos".

¿Hay una relación más cercana con él?
"Es una relación de respeto, siempre ha sido así, y no no hay ninguna relación de amistad, en la F1 no vas a buscar amigos, siempre lo he dicho".

FRASE
"Creo que estoy manejando en mi mejor forma. He trabajado duro para mejorar en todas las áreas y me siento muy completo como piloto de F1. Ciertamente creo que podemos lograr podios si las circunstancias son correctas. Necesitamos aprovechar esas oportunidades si llegan". Sergio Pérez, piloto de F1

Evita Checo polémica por PEMEX

Junto a la presentación del VJM11, el mes pasado, Force India dio a conocer a una nueva compañía como parte de su paquete de patrocinadores: PEMEX, situación que generó críticas en redes sociales a causa de la situación que vive la paraestatal.

Muchas de estas críticas llegaron también a Sergio Pérez, quien durante toda su carrera ha contado con algún tipo de apoyo de recurso gubernamental. Aunque el mexicano entiende que la gente tiene todo el derecho de opinar, consideró injusto la reacción hacia él.

"Yo lo único que hago es representar de la mejor forma y dignamente ( México), dando todo mi esfuerzo, durante tantos años tratando de llevar el nombre de México y me llena de orgullo que PEMEX quiera apoyar a un mexicano a que tenga mejores resultados y no apoyar solamente al mexicano, sino al equipo.

"Sabemos que cada patrocinador es importante y que todo va directo a resultados, y que cada patrocinio que entra se refleja en más desarrollo del auto, entonces criticar a una empresa mexicana que apoye a un mexicano a que tenga mejores resultados, mejores oportunidades de representar dignamente a nuestro País me parece un poco injusto hacia mi carrera, pero cada quien es de expresar su opinión", dijo Pérez.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana