Continuará Federer en lo más alto
Notimex Estados Unidos, California (15 marzo 2018)
compartir por:
  • Roger Federer, of Switzerland, celebrates after defea
    FOTO: AP

Roger Federer aseguró su continuidad como número uno del mundo y un lugar en las Semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, luego de vencer al surcoreano Hyeon Chung.

En el duelo estelar de la jornada del jueves y en un choque de revancha, Federer se impuso por parciales de 7-5, 6-1 en una hora y 21 minutos para asegurar su sitio en la ronda de los mejores cuatro.

Un duelo nivelado se vivió en la primera manga, donde el máximo favorito al título tuvo que emplearse a fondo para tomar ventaja, pero en el segundo parcial las cosas fueron diferentes y dominó a su oponente para quedarse con la victoria.

El oriundo de Basilea terminó el partido con 12 aces, ninguno del asiático, y con el 67 por ciento de efectividad en su primer servicio, además de cuatro rompimientos, por uno de Chung.

Con este resultado, Federer aseguró el sitio más alto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al menos hasta que finalice el Masters de Miami, sigue sin conocer la derrota este año y va por su sexto título en Indian Wells.

Su rival en Semifinales será el croata Borna Coric, quien remontó para imponerse por 2-6, 6-4, 7-6(3) al sudafricano Kevin Anderson y clasificarse por vez primera a las Semifinales de un Masters.

Hora de publicación: 22:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se divierte Federer con Gates y compañía
Roger Federer hizo pareja con Bill Gates y se enfrentaron a Jack Sock y Savannah Guthrie, en partido de exhibición 'The Match for Africa', que vendió más de 15 mil boletos.
Federer, el Mejor Regreso del Año
Roger Federer fue distinguido en Mónaco con el premio Laureus al Mejor Regreso del Año, tras una temporada en la que dejó atrás lesiones y volvió a lo más alto.