Llaman a Buffon para amistosos de Italia
EFE Italia, Roma (17 marzo 2018)
compartir por:
  • Buffon volverá a vestir la camiseta azzurra tras la eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.
    FOTO: Archivo


El portero Gianluigi Buffon, de 40 años, forma parte de la convocatoria de la Selección Italiana para los amistosos contra Argentina e Inglaterra, programados para el 23 y el 27 de marzo, respectivamente.

Buffon volverá a vestir la camiseta azzurra tras la eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y entró en una lista del seleccionador Luigi Di Biagio en la que también figura el experto defensa Giorgio Chiellini.

El propio Di Biagio aseguró en una rueda de prensa del pasado febrero que propondría a Buffon disputar "dos o tres partidos más con Italia" para que el fracaso vivido contra Suecia no marcara el fin de su carrera como internacional, y el capitán del Juventus aceptó su propuesta.

Entre los 26 jugadores citados para este domingo en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) también figuran dos debutantes: el delantero del Milán, Patrick Cutrone, y el extremo de la Fiorentina, Federico Chiesa.

Sin Daniele De Rossi ni Andrea Barzagli, que anunciaron su retirada de la selección tras el fracaso contra Suecia, Di Biagio apostó por una serie de jóvenes, como el defensa del Sampdoria Gianmarco Ferrari o el volante del Sampdoria Bryan Cristante.

Los azzurri podrán contar además con el máximo goleador de la Serie A italiana, Ciro Immobile, del Lazio, o con el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne.

También figuran Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, Giacomo Bonaventura, Marco Verratti y Andrea Belotti, entre otros.

Italia se medirá el 23 de marzo en el estadio de Old Trafford de Manchester contra Argentina, y se enfrentará cuatro días después a Inglaterra en el estadio Wembley, en Londres.

Hora de publicación: 10:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana