Un año clave para Checo
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (22 marzo 2018)
compartir por:
  • Formula One F1 - Australian Grand Prix - Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Malone
    FOTO: Reuters

Sergio Pérez sabe que en 2018 no hay de otra, su oportunidad de llegar a un auto competitivo dependerá en gran medida de lo que haga esta temporada.

Checo arrancará su octava campaña de la Fórmula Uno este fin de semana en Australia, junto a su coequipero Esteban Ocon, el jalisciense de Force India buscará mantener la consistencia que ha presumido en las dos últimas temporadas y que lo ha llevado a ser el "mejor del resto", pues sólo ha sido superado por los autos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Me siento en gran forma y listo para iniciar la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver al podio", declaró Checo previo al inicio de las actividades en el Albert Park, en Melbourne.

Frente a él tendrá un reto mucho más complicado que el año pasado, pues Ocon llega con mayor madurez y experiencia, mientras que McLaren, Renault, Toro Rosso y Haas parecen haber dado un salto de calidad que cerrará la lucha a mitad de la parrilla.

Checo no tiene mucha opción, debe vencer a Ocon, quien es protegido de Mercedes, y está también al acecho del asiento que hoy tiene Valtteri Botitas. Superar a su talentoso compañero francés por segundo año, elevaría mucho más los bonos de Sergio, quien asegura merecer una oportunidad en un equipo competitivo.

Checo ha presumido una gran preparación física previo a esta campaña, aunada a la gran motivación que tiene luego de haberse convertido en padre, ahora resta esperar que el VJM11 de Force India le permita mostrarse y poder cumplir con su objetivo.

"En las pruebas vimos a los equipos de media tabla muy parejos. Creo que la diferencia al frente es más pequeña, veremos qué pasa", declaró.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana