'Argentina es más de Messi que mía'
EFE Inglaterra, Manchester (22 marzo 2018)
compartir por:
  • El estratega de Argentina destacó el momento que vive Lionel Messi en el futbol.
    FOTO: Reuters

Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, aseguró este jueves que Lionel Messi está en su etapa de madurez, y reconoció que el combinado nacional es, a día de hoy, más de Messi que suyo.

El conjunto de Sampaoli se encuentra concentrado en Manchester (norte de Inglaterra), donde este viernes se enfrenta en el Etihad Stadium en un amistoso a Italia.

"Leo está en un momento de mucha responsabilidad. Más allá de que llegara (a Manchester) con una ligera fatiga, entrenó de manera increíble y potenció a todos su compañeros. Messi es el reflejo del equipo", aseguró el seleccionador en la rueda de prensa previa.

"Este equipo es más de Messi que mío. Todo lo que hace el mejor del mundo potencia mucho a sus jugadores y en esta etapa de madurez y grandeza nos está ayudando de sobremanera", añadió.

"(Messi) cada vez juega mejor, y no podemos decir que el que viene sea su Mundial. Puede ser el de 2018, el siguiente o el siguiente. En la selección le damos una importancia decisiva a su relación con los otros jugadores. Tiene un magnetismo especial, lo mismo que en su club".

Sampaoli defendió que los encuentros internacionales sirven para consolidar la idea, la lista y la forma de jugar y pidió a los futbolistas que tengan en cuenta lo que se están jugando.

Hora de publicación: 09:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana