Presume Marín su amor por México
Edgar Contreras México, Cd. de México (23 marzo 2018)
compartir por:
  • Mario Marín no oculta su deseo de vivir con el Tricolor ahora el proceso rumbo a Qatar.
    FOTO: José L. Ramírez
  • Marín hizo una promesa y la cumplió, ya que admite sentirse muy mexicano.
    FOTO: José L. Ramírez

Néstor Mario Marín odia los tatuajes, por eso cuando su madre vio el enorme escudo de la Selección Mexicana que le cubre la pantorrilla derecha apenas atinó a preguntar "¿y tenía que ser tan grande, hijo?".

Lo más curioso es que el primer tatuaje en la vida del entrenador de porteros del Tricolor, aluda a México y no a Colombia, ya que él es oriundo de Manizales.

"En la primera charla que tuve con el grupo de jugadores, en el CAR, les hago la promesa de que si vamos a Rusia me tatúo el escudo de México", contó Marín a CANCHA.

Los tatuajes son lo de hoy en el futbol. Los presumen Neymar y Lionel Messi. Hace no mucho un tatuador acudió al Centro de Alto Rendimiento a intervenir a los futbolistas, entre ellos Miguel Layún. No es casualidad que el jugador del Sevilla, junto con Alfredo Talavera, hayan sido los más insistentes para que Marín cumpliera. Él, por su parte, los sorprendió esta semana de cara al duelo contra Islandia.

"Me lo hice con mucho amor, orgulloso de pertenecer a la Selección, de representar a este País, y la verdad es que me siento muy mexicano, lo voy a llevar con mucho orgullo y honor para toda la vida".

Si de por sí tatuarse duele, él sufrió más por lo sensible de su pierna tras una cirugía de rodilla.

Los caminos de Marín y Osorio coincidieron en 2011 en el Once Caldas. El estratega no dudó en integrarlo a su cuerpo técnico cuando le ofrecieron el Tricolor. Desde noviembre vive en la Ciudad de México y a pesar de estar alejado de su familia hoy cruza los dedos por vivir el proceso rumbo a Qatar.

"Por mí puedo tener otro ciclo acá, la verdad que me hago ciudadano mexicano", expresó.

"Es algo que a México lo voy a llevar en mi corazón por toda la vida, si me lo pusiera tatuar en el corazón, lo tatuaría".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana