Hora de coronarse, Flash
Jesús Carvajal México, Monterrey (25 marzo 2018)
compartir por:
  • Miguel Vaca (de izq. a der.), Omar Santillán, Damián García, Carlos Farías y compañía buscarán quedarse con el título en casa.
    FOTO: Walter Miranda
  • A recuperar el trono
    El Flash de Monterrey se mide a Baltimore Blast en busca de la corona de la MASL.

Tres años y tres días después, el Flash de Monterrey busca ocupar nuevamente el trono del futbol rápido internacional.

El 22 de marzo del 2015 el equipo regio alcanzó la gloria del título en la Major Arena Soccer League, pero se ausentó por dos temporadas, dejando el trono a Baltimore Blast, quien luego de perder ante el Flash se erigió como bicampeón.

Por eso hoy el Flash quiere recuperar la corona y otra vez ante Baltimore en la Gran Final de la MASL a las 17:05 horas, en la Arena Monterrey.

El ganador del trofeo Ron Newman se define en un juego único. El Flash ganó la localía por ser el líder general del rol regular con marca de 20-2, por 17-5 del bicampeón. Si hay empate, el juego se definirá en tiempos extras de 10 minutos con gol de oro.

"Tenemos claro el objetivo y sabemos todos los que estuvimos dejando y sacrificando para llegar a esta instancia, Baltimore es un equipo fuerte, pero esperamos salir con la victoria", expresó Miguel Vaca, del Flash.

Será un juego de dos estilos distintos. El Flash, sistemático, pero aventurero, Baltimore, apegado siempre a su sistema sin desesperarse.

El veterano Carlos "Chile" Farías señaló que deben ganar para culminar un año que fue casi perfecto. En su caso, no descarta retirarse si hoy son campeones.

"No ha sido fácil y estamos a un paso, y ese paso lo tenemos que dar contra un equipo de experiencia, muy bueno, que se le respeta, pero vamos a ganar el partido a como dé lugar", expresó el chileno.

Y si en temporada regular el equipo tuvo un paso de "rechupete", pues hasta en sus filas tuvieron por un partido al legendario Humberto Suazo, al Flash le tocó la hora de coronar el torneo con el cetro de campeón.

EL DATO
La plaza de Monterrey suma cinco títulos de Ligas estadounidenses, con las logradas por La Raza en 1995 y 1996 (CISL), 2000 (WISL) y 2010 (MISL); y la del Flash en el 2015 (MASL)

Numeralia
1 campeonato ha ganado el Flash
8 títulos ostenta Baltimore en su historia
18 jugadores, 9 por bando, sobreviven de la Final del 2015.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana