Consuma América femenil nuevo fracaso
Joani Cruz México, Cd. de México (22 abril 2018)
compartir por:
  • América fue uno de los mejores equipos del torneo, pero no pudo consumar su buen accionar con una Final.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Lucero Cuevas agradeció el apoyo de la afición.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Al América femenil no le alcanzó para el milagro.

Las Águilas derrotaron 2-1 a Tigres en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga MX, pero fue insuficiente para superar el marcador global de 4-2 que favoreció a las regias.

Las azulcremas vivieron un encuentro lleno de altibajos y se toparon ante un rival que mostró mayor oficio y conservó la calma en los momentos de mayor presión.

Pese a ello, América logró ponerse al frente en el marcador al minuto 10', cuando Estefanía Fuentes hizo la primera anotación de la tarde con cabezazo.

Aunque las de Coapa tenían la ventaja, las visitantes mostraron sangre fría y fueron pacientes en la cancha del Estadio Azteca, siempre con el balón en posesión.

Ya para la segunda parte, el DT de las felinas, Osvaldo Batocletti, dio entrada a Nayeli Rangel, quien fue vital para que Tigres mostrara una mejor cara en el complemento.

Justo Rangel orquestó la acción que le dio el empate a las regias, al 61', cuando se combinó con Belén Cruz y Carolina Jaramillo, esta última asistiendo con un gran centro a Lizbeth Ovalle, quien se mandó una jugada de fantasía antes de vencer a la arquera Cecilia Santiago con un tiro suave.

Y aunque America recuperó la ventaja gracias a un autogol de Nancy Antonio al 73', el tiempo le fue insuficiente a las de Coapa para el milagro.

Por segundo torneo consecutivo el América femenil se queda en la antesala de una Final, el semestre pasado víctimas de Guadalajara, hoy superadas por Tigres.

Hora de publicación: 19:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Promete Tigres guerra en Final Femenil
Osvaldo Batocletti acepto que su equipo tiene la ilusión de levantar el trofeo e indicó que su equipo dará batalla sin importar el rival que enfrente en la Final.