Pumas se mete a zona de clasificación
CANCHA / Staff México, Torreón (22 abril 2018)
compartir por:
  • Castillo y Díaz fueron los autores de los goles.
    FOTO: Mexsport
  • Pumas sacó una gran victoria en Torreón.
    FOTO: Mexsport
  • El cuadro universitario cerrará el torneo recibiendo en casa a Querétaro.
    FOTO: Mexsport

Pumas terminó con el invicto de Santos en el Estadio Corona y luego de imponerse de manera dramática con un 2-1, se metió en zona de clasificación, ocupando la sexta posición al llegar a 23 unidades.

La escuadra universitaria acabó pidiendo la hora, pero al final mantuvo la ventaja que logró desde el primer tiempo.

Los auriazules sabían que se jugaban la vida y tras salir a fajarse con todo, el primer tanto llegó de manera temprana tras un tiro libre que cobró Marcelo Díaz para poner el 1-0 al minuto 5.

De inmediato reaccionó el cuadro de la Comarca y comenzó a hilvanar todo tipo de jugadas al frente, pero Djaniny Tavares no pudo mecer las redes porque se topó con un hombre como el portero, Alfredo Saldívar, quien se paró muy bien para no dejar pasar nada.

Pumas se quedó sin jugadas, no podía pasar del mediocampo y mientras Santos los asfixiaba, parecía que el empate llegaría antes de irse al descanso.

Solo que la magia de Matías Alustiza con Nicolás Castillo apareció al 41', y el chileno clavó el 2-0, que los dio un respiro.

Para el complemento llegaron los ajustes del técnico Robert Dante Siboldi y de un jalón se fueron Brian Lozano, Jorge Flores y Jesús Isijara para dar paso a Jonathan Rodríguez, Edwuin Cetré y Gerardo Arteaga.

Al 77' llegó el 2-1 con un fogonazo de Carlos Izquierdoz, con el que le metieron presión al cuadro de David Patiño, que estaba muy mermado por la lesión de Alejandro Arribas.

Como pudieron, los pupilos de Patiño defendieron su arco, metidos en su zona, sacando los balones comprometidos y respirando cuando escucharon el silbatazo final.

Santos se quedó en el segundo lugar con 29 puntos y en espera de la última jornada para definir posiciones.

Hora de publicación: 20:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Valora Patiño terminar mala racha
Una vez rota la racha de ocho partidos sin victoria y de regreso en los puestos de Liguilla, David Patiño espera que Pumas demuestre su mejor futbol en este cierre de torneo.