No aprendimos nada.- Cuéllar
Joani Cruz México, Cd. de México (22 abril 2018)
compartir por:
  • El equipo femenil de América sufrió su segunda eliminación consecutiva en las Semifinales del torneo.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Leonardo Cuéllar, estratega de América femenil, lamentó que su equipo nuevamente se quedara en la antesala de una Final, tras caer ante Tigres por 4-2 en el marcador global.

"Sentimos mucha frustración, principalmente. El haber ido a Monterrey y dar el partido que dimos el pasado lunes pues nos complicó todo. Creo que hoy hemos dado un partido más cerca de lo que somos y tienes que tomar ciertos riesgos. La Semifinal no la perdimos hoy, la perdimos el lunes.

"Hay mucha frustración porque es la segunda vez que nos pasa, no aprendimos nada, no aprendimos la lección, no tuvimos temple para buscar ese campeonato", dijo Cuéllar.

Pese a la eliminación, el DT reconoció el esfuerzo de sus jugadoras y las animó a dar un salto de calidad de cara al próximo semestre.

"Hablamos con ellas para levantar su cabeza, ellas han entregado todo, pero deben tener claro que la Semifinal no la perdimos hoy, sino el pasado lunes. Debemos dar un paso importante para ser más profesionales, para cada día entender más lo que se tiene que hacer en estas instancias".

Cuéllar reconoció que América buscará reforzarse para el próximo torneo, pero todo dependerá de las reglas que imponga la Liga para contratar a nuevas jugadoras.

"Esperamos que la Liga ya establezca lo de préstamos, lo de ventas, intercambios y todo lo que se tiene que regularizar. Ya después de ahí ver opciones. Esta institución quiere lo mejor, pero habrá que seguir trabajando y buscando cómo redondear el plantel, porque ya hay una base importante", sentenció el entrenador de las Águilas.

Hora de publicación: 20:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana