Van ocho equipos por tres boletos
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (22 abril 2018)
compartir por:
  • La siguiente jornada quedarán definidos los ocho equipos que lucharán por el título del Clausura 2018.
    FOTO: Archivo

En la Jornada 17 ocho equipos lucharán por los tres boletos disponibles que quedan para la Liguilla del Clausura 2018.

Con Toluca (36), Santos (29), Monterrey (28), Tigres (27) y América (26) ya con un lugar asegurado, la pelea queda entre Pumas (23), Morelia (23), Tijuana (22), Pachuca (22), Necaxa (21), Puebla (20), Cruz Azul (19) y León (19) para completar la Fiesta Grande.

El cuadro de la UNAM tiene el pase en sus manos si vence a Querétaro, si empata o pierde debe esperar que dos entre Monarcas, Xolos, Tuzos y camoteros no gane su respectivo juego.

Los purépechas venciendo a Necaxa se meten, en caso de igualar o tropezar les conviene que los fronterizos e hidalguenses también pierdan, y que La Franja no le gane a Lobos BUAP.

Tijuana es el tercer equipo con el pase en su poder, el cual obtiene derrotando a los Diablos Rojos. Un empate o descalabro lo deja a expensas de los resultados de Pachuca o Necaxa.

Los Tuzos deben vencer al Atlas y esperar que uno entre la UNAM, Morelia y Xolos no gane, si empatan necesita que michoacanos e hidrocálidos también lo hagan, derrota de Tijuana y que Puebla no triunfe por diferencia de cinco tantos, si pierden están eliminados.

Los Rayos deben ganarle a Morelia, esperar que uno entre Pachuca y Xolos empaten o que pierdan en caso de igualar. Una derrota deja fuera al campeón de Copa.

La Franja debe ganar el derbi poblano, y esperar derrotas de los fronterizos, hidalguenses e hidrocálidos; el empate y la derrota la eliminan.

A Cruz Azul solo le sirve ganarle a Veracruz y además que pierdan Tijuana, Pachuca, Necaxa y que los camoteros no ganen.

Finalmente, con escasas opciones está León, que debe vencer a Chivas por una diferencia de 10 goles y esperar que Xolos y Tuzos pierdan por diferencia de seis, Necaxa sea derrotado, y Puebla y La Máquina no ganen.

Hora de publicación: 21:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana