Conquista Mexicas el Tazón México lll
Notimex México, Cd. de México (22 abril 2018)
compartir por:
  • El momento del festejo en el Estadio Azul.
    FOTO: Fernando Camacho

El mariscal de campo Ricardo Quintana conectó con el receptor Guillermo Villalobos para dos anotaciones y llevar a Mexicas a la conquista del Tazón México III, al derrotar por 17-0 a Raptors de Naucalpan, en la cancha del Estadio Azul.

En el preámbulo, elementos del ejército mexicano desplegaron una enorme bandera mexicana, se entonó el Himno nacional y al final del mismo se escuchó el aplauso y la algarabía de miles de aficionados, el cual ofreció una gran asistencia.

La adrenalina aumentó con la patada de salida y desde el principio exhibió el equipo rojo su potencial defensivo en todas sus líneas, en tanto al ataque, el mariscal Ricardo Quintana ofreció una gran comunicación y conexión con sus receptores.

Fue un gol de campo de Carlos Soria el que inauguró la pizarra, casi al final del primer cuarto y fue en el segundo periodo cuando Quintana y el receptor Guillermo Villalobos se adueñaron del espectáculo.

El zurdo lanzó el ovoide a Villalobos, quien hizo recorte al centro, luego giró a su izquierda y con ello se sacudió la marca de dos defensivos para correr a la zona de anotación. La otra conexión fue un envío perfecto a las diagonales para el receptor, quien con maestría se quedó con el balón, para aumentar la ventaja.

Lo que siguió fue una especie de anulación en el tercer cuarto y en el último, cuando el reloj marcaba 13:12 minutos por jugar, Luis González interceptó y corrió para anotar, pero los réferis marcaron conducta antideportiva de un elemento de Raptors y se anuló el touchdown.

Esto elevó la tensión entre ambas escuadras y los minutos transcurrieron en medio de una infinidad de castigos para ambos bandos, pero por fortuna controlaron la calentura y no llegaron a mayores.

Sin embargo, en los últimos segundos fueron expulsados Isaac Gil, de Mexicas, y Ricardo Franco, de Raptors, por faltas graves que merecieron salir de la cancha.

El coach Rafael Duk y Mexicas ganaron su primer trofeo, por lo cual el estratega recibió el tradicional baño para la celebración.

Hora de publicación: 21:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana