Señalan fraude en Liga Premier
Alejandra Benítez México, Cd. de México (25 mayo 2018)
compartir por:
  • El Tepatitlán no podrá ascender a la siguiente categoría.
    FOTO: Twitter

En la Liga Premier también priva el desorden con los ascensos, pues este año ninguno de los equipos que logró deportivamente su derecho a subir de categoría, será considerado.

Además de los problemas legales que enfrenta el titular de la rama, José Vázquez, quien fue demandado por el Atlético Estado de México, los clubes Tepatitlán y Yalmacán tendrán que ser compensados económicamente, pues no lograron la certificación y se quedarán en la Liga Premier (antes Segunda División).

El cuadro tapatío, quien desde hace un año le realizó modificaciones a su estadio, nunca fue advertido por los directivos de la rama sobre el cumplimiento de un cuaderno de cargos que se tenía que poner al día para poderse convertir en el nuevo equipo del Ascenso MX.

Aunque ya tenían medio boleto, tras ganar el campeonato pasado, la Liga no les envió dichos requisitos, mientras que a Loros, propiedad del empresario inglés Jimmy Goldsmith y a La Piedad sí les recordó de los puntos que debían reforzar para subir de categoría.

La Liga no cuenta con un documento donde se tenga la constancia de que dicho cuaderno de cargos le fue entregado al Tepatitlán.
El conjunto de Guadalajara, dirigido por el ex puma Enrique López Zarza armó un cuadro con jóvenes de la región una nomina que no superaba los 2 millones de pesos anuales; nunca se diseñó un cuadro para ascender y los jugadores ávidos de trascender dieron una lección deportiva al imponerse en penales para doblegar a Loros en el Clausura 2018.

Durante su camino encontraron infinidad de escollos, desde la presión de varios clubes para que no se jugará en el Estadio Gregorio "Tepa" Gómez, obligándolos a rentar al Estadio de Tecos para disputar la Liguilla de esta campaña, a pesar de que la Final del Apertura 2017, donde también ganaron, la jugaron en su casa.

De inicio el inmueble de los Tecos les fue ofrecido en 10 mil pesos y luego corrigieron indicando que les costaría 100 mil, al final les hicieron un descuento para que el pago quedara en 90 mil, buscando cumplir con la exigencia de la Liga, que para la Final nuevamente cambió de opinión y los dejó celebrarla en el "Tepa" Gómez.

A principios de año apareció un empresario, Alvaro López, que buscaba comprar el Tepatitlán, pero solo fueron promesas, porque aunque había dado un adelanto no cumplió.

El actual dueño, Manuel Lobato tuvo que salir al paso para cubrir nómina y traslados del equipo, por lo que también el futuro de este plantel todavía está en el aire, pues esperan que la Liga cumpla entregándoles el premio económico, para poder hacer las mejoras que le faltan a su estadio, así como para tener una mejor infraestructura deportiva, pues varios jugadores se quedarán sin trabajo al rebasar para este año la edad reglamentaria en este sector.

Todo apunta a que el derecho de ascenso se lo darán a Loros, quien a pesar de haber perdido en el campo, sí reúne los requisitos del cuaderno de cargos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana