Conforme Alemania con tabletas en juegos
Reuters Italia, Roma (25 mayo 2018)
compartir por:
  • Alemania será parte del Grupo F del Mundial junto a México, Suecia y Corea del Sur.
    FOTO: AP

El uso por primera vez de tabletas que entregarán datos de jugadores en tiempo real a los entrenadores durante los partidos del Mundial de Rusia será una herramienta útil que hará que los equipos sean más flexibles, dijo el viernes el gerente técnico de la Selección Alemana, Oliver Bierhoff.

La FIFA aprobó a principios de este mes el uso de dos tabletas estadísticas para los cuerpos técnicos durante el evento que se inicia en junio.

"Doy la bienvenida al uso de tabletas para entrenadores en la Copa del Mundo", dijo Bierhoff.

"Hay muchas más opciones disponibles, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, cosas que no son necesariamente bien vistas en el futbol, pero que serán parte del futuro", agregó.

El plan de la FIFA es que a cada equipo se le ofrezcan dos dispositivos, uno para un analista de la selección que observa el partido desde las tribunas y otro para el cuerpo técnico que está en el banquillo.

Las cámaras luego rastrean los datos sobre la posición de los jugadores y del balón y la información puede ser compartida entre el analista y el cuerpo técnico durante el partido.

"Lo probaremos en los amistosos porque tenemos que ver cuánta información es útil y realmente puede procesarse durante un partido", agregó Bierhoff.

El futbol se resistió durante mucho tiempo a la introducción de la tecnología en los partidos, como el uso de videos para los árbitros o la tecnología en la línea de gol, y ahora solo está introduciendo gradualmente el sistema de videoarbitraje (VAR).

Alemania será parte del Grupo F del Mundial junto a Suecia, Corea del Sur y México.

Hora de publicación: 10:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana