'La mejor semana de mi vida'
EFE Rusia, Moscú (14 junio 2018)
compartir por:
  • Erick Gutiérrez está feliz por jugar el Mundial y ser papá.
    FOTO: EFE

Erick Gutiérrez, centrocampista de Pachuca, que acaba de, fue la gran atracción este jueves en la selección de México, que sigue su preparación con miras a su primer partido en el Mundial de Rusia, el próximo domingo, contra a la vigente campeona, Alemania, en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Un rival potente, la cuádruple campeona del mundo (1954-74-90 y 2014), a la que no pocos piensan que será "imposible" que México derrote, algo que puso en duda el central Carlos Salcedo, que esta temporada ganó la Copa de Alemania con el Eintracht y que afirmó, antes de que arrancase el entrenamiento, en las instalaciones del Dinamo de Moscú que "nadie es invencible".

México comparte residencia con la anfitriona, Rusia, que en unas horas disputará el partido inaugural del principal torneo de futbol del mundo contra la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi. Por eso, los habituales controles de seguridad, son aún más precisos, si cabe, en la entrada al impresionante complejo deportivo de Novogorsk, lo que provocó que no pocos enviados especiales entraran al recinto cuando la conferencia de prensa del "Guti" y de Salcedo ya había arrancado.

Mientras tanto, el profesor Juan Carlos Osorio ubicaba los conos y preparaba el terreno de juego del posterior partidillo.

El más feliz, sin duda, era Erick Gutiérrez, que estrenaba paternidad y condición de mundialista; y que este viernes festejará su vigésimo tercer cumpleaños.

"Ser papá da mucha felicidad. Nació cuando yo estaba viniendo para aquí, he visto las imágenes por vídeo. Es la mejor semana de mi vida, ésta es la semana más feliz de mi vida", comento "El Guti" este jueves antes del entrenamiento de la selección de México, en Novogorsk, al norte de la capital rusa.

"Estoy muy contento de poder disfrutar mi primera Copa del Mundo".

Sin embargo, aceptó que que al mismo tiempo tiene tristeza por lo que le pasó a su compañero Diego Reyes, quien no pudo recuperarse de una lesión y eso le permitió estar en Rusia 2018.

"Yo era consciente de la situación en la que estaba. Fue algo muy triste lo que le pasó a Diego (Reyes). Daré lo mejor de mi", declaró.

Agregó que confía en que el ex tuzo Hirving Lozano, hoy con el PSV, sea la revelación del Mundial.

"'Chucky' puede ser la revelación del Mundial. Ojalá pueda tener un buen Mundial y nos ayude a avanzar muy lejos", manifestó.

Hora de publicación: 06:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana