Busco Bin Laden atacar a Inglaterra
CANCHA / Staff México, Cd. de México (18 junio 2018)
compartir por:
  • Inglaterra fue el blanco para un intento de ataque terrorista por parte de Osama Bin Laden durante Francia 1998.
    FOTO: AP
  • Osama Bin Laden fue el fundador y líder de la célula terrorista Al Qaeda.
    FOTO: AP

Inglaterra habría sido el blanco para un ataque terrorista de Osama Bin Laden durante el Mundial de Francia 1998, así reveló un reportaje de ESPN.

La televisora relató que el otrora líder de Al Qaeda, muerto en el 2011 por soldados estadounidenses, buscó atacar al representativo inglés durante su partido debut ante Túnez, mismo rival al que enfrentará en su presentación en Rusia 2018.

"El Sheik (el nombre con el que se conocía a Bin Laden), pidió que observáramos los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y Glenn Hoodle (el entrenador). Sus atenciones también estaban dirigidas a dos jugadores jóvenes muy bien conocidos: Michael Owen y David Beckham.

"Nosotros sugerimos que el hombre principal debería conseguir llegar a Seaman y explotar. Esa sería la señal para que los otros hermanos comenzaran con el resto de la operación", dicen notas escritas por uno de los terroristas de Al Qaeda recopiladas por el periodista Adam Robinson.

La idea era infiltrar a tres personas como voluntarios al Estadio Velódromo de Marsella, donde se realizó el partido, y en un tramo de 20 segundos hacerse explotar junto a la portería inglesa (Seaman) y banca (Beckham, Owen y Hoddle).

Finalmente otro le dispararía a Shearer para luego abrir fuego a la grada.

Al mismo tiempo, se llegó a planear un ataque al hotel en el que se alojaba la Selección de Estados Unidos.

Hora de publicación: 10:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana