Llega 'Chicharito' al gol 50
Édgar Contreras / Enviado Rusia, Moscú (23 junio 2018)
compartir por:
  • Javier Hernández logró su gol 50 con la Selección Nacional, a la cual representa desde el 2009.
    FOTO: Notimex


Felices 50, tanto para Javier Hernández como para Juan Carlos Osorio.

El "Chicharito" marcó su quincuagésimo gol con la Selección Mexicana. No podía encontrar mejor marco que en una Copa del Mundo.

El tapatío, tras perforar la meta de Corea del Sur en Rusia 2018, se convirtió en el tercer mexicano que consigue anotar en tres ediciones de un Mundial, logro que comparte con Cuauhtémoc Blanco (1998, 2002 y 2010) y Rafael Márquez (2006, 2010 y 2014).

El delantero del West Ham United también alcanzó a Luis Hernández como el máximo anotador mexicano en la historia de la Copa del Mundo, esto al igualar los cuatro goles que consiguió el "Matador" en Francia 1998.

El "Chicharito" ya había marcado en Sudáfrica 2010, cuando le hizo un tanto a Francia y otro a Argentina, y también en Brasil 2014, cuando convirtió una diana a Croacia.

En el triunfo de la Selección Mexicana contra Corea del Sur, el técnico Juan Carlos Osorio cumplió 50 partidos al frente del equipo, vaya manera de celebrarlo.

México está a un pasó de amarrar su clasificación a los Octavos de Final y depende de sí mismo para hacerlo como líder de grupo y jugar en San Petersburgo, contra todo pronóstico.

Hernández agradeció en todo momento la asistencia de Hirving Lozano, quien minutos antes del pase puso a todo México a temblar por el golpe en el tobillo derecho. Cuando el "Chucky" salió de la cancha una vez más el "Chicharito" fue a abrazarlo.

Al momento del gol 50 de Javier, Juan Carlos Osorio se persignó.

Hora de publicación: 12:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana