Festeja Osorio juego 50 y hace un cambio
Edgar Contreras / Enviado Rusia, Rostov del Don (23 junio 2018)
compartir por:
  • Juan Carlos Osorio enfatizó que su equipo no se puede bajar la intensidad.
    FOTO: Reuters

Juan Carlos Osorio eligió su partido 50 en la Selección Mexicana para dejar de rotar, para sólo hacer un cambio, el de Edson Álvarez por Hugo Ayala contra Corea del Sur.

"Preparamos el juego bajo tres posibles escenarios porque nos dimos cuenta que sus jugadores cambian el número de las camisetas, cosa que no hacemos nosotros, le dimos oportunidad a nuestros jugadores.

"Hoy no hicimos mucho porque después de tres años de gestión y 50 partidos dirigidos ya tenemos claro quiénes son las mejores alternativas dependiendo de las estructuras de juego por las que nos decidamos. Hoy solamente hicimos un reajuste, creo que Edson Álvarez hizo un gran juego, estamos muy orgullosos del proceso que lleva y continuamos dándole oportunidades a todos.

"Una Selección con mucha competencia interna, no hay ninguna decisión automática y representar a México continúe siendo primero una decisión muy marginal y segundo de orgullo para el que lo haga", expresó el técnico del Tri luego del triunfo 2-1 contra Corea del Sur.

Osorio aceptó que tiene cierta preocupación por la cantidad de faltas. A Hirving Lozano, en particular, lo mandaron al suelo varias veces.

"Hay un hecho claro, cierto, ineludible, no se puede debatir, fueron 24 faltas, en el primer tiempo creo que 13, está muy fácil para analizar quién las cometió y contra quién ojalá por el bien del futbol tomen las medidas necesarias", dijo.

Por primera vez en su gestión en la tribuna dejó de escucharse el "Fuera Osorio" a cambio de los cánticos "Juaaan Caaarlos Osooorio", gesto que existió tanto en la Arena Rostov como en México.

"Agradecerle a aquellos que lo hicieron, es muy reconfortante y conmovedor ver cómo la afición mexicana acompaña a su Selección, escuchando el himno nacional me conmueve, me imagino a nuestros jugadores, muy pocas aficiones muestran esa pasión desbordada por su Selección, creo que será un muy buen recuerdo, pero el futbol es de opiniones, muy subjetivo, constantemente cambia y para muchos el análisis pasa solo por el resultado, prepararnos de la mejor manera, no caer en la bulliciosa victoria, mantener la victoria intacta, preparar el siguiente juego como si fuera el último", dijo.

Si algo destacó el técnico del Tricolor fue la concentración del equipo, la manera de no perder el foco ante un rival más débil en comparación con el que enfrentaron el pasado domingo.

"Considero que tuvimos un muy buen juego, le prestamos igual de atención y creería más aún que la planificación contra Alemania, con frecuencia contra naciones de menor historia futbolística el jugador tiende a relajarse, a perder el foco de atención y toda la semana se lo dedicamos a no dejarlo pasar e ir y que el mensaje no se perdiera entre todos los elogios que ha recibido el equipo.

"Arrancamos muy bien el juego, nos queda un sinsabor, le dimos una oportunidad al rival que habíamos presupuestado, era de las pocas maneras de hacernos gol, creo que no presionamos en el momento adecuado, en zona alta, y descontaron, en términos generales logramos muy buen triunfo, el equipo tuvo rendimientos individuales muy importantes y los comportamientos que identifican a la Selección Mexicana fueron notables, se la compartimos a toda la afición y a trabajar y planificar el próximo juego", dijo.

El colombiano admitió que quedó con un sin sabor.

"Yo creo que tuvimos un muy buen juego. Sin embargo queda un sin sabor porque habíamos hablado y concluido desde el juego anterior, que de ir arriba en el marcador íbamos a presionar alto y a tratar de solucionar el problema en el origen y no en la consecuencia.

"De todas maneras entiendo que es de cualquier ser humano, y no somos la excepción, de aferrarnos al tesoro, al triunfo, a los tres puntos. Pero por ahí le dimos ventajas a un gran rematador como es Son. En términos generales creo fuimos mejores y merecimos el partido", explicó el DT tras el partido.

El sudamericano aceptó que el duelo ante Suecia será vital para conocer los alcances del Tri en la justa.

"El próximo juego va a decir mucho. Ahora lo más importante es mantener la humildad y agradecer al de arriba por todo lo que nos da. Por todas las oportunidades que nos brinda. Hay que recuperarnos bien y preparar el próximo partido".

Finalmente, Osorio reiteró que el triunfo va dedicado especialmente a todos los jugadores que participaron en su proceso y no lograron un lugar en la lista final para Rusia 2018.

"Se lo compartimos a toda la afición mexicana, independientemente de que hayan apoyado o no. Creo que el futbol mexicano está siendo bien representado por este grupo de jugadores. Tengo la certeza de que muchos podrían estar acá, lo lamento mucho, pero a todos los que fueron parte de este proceso hay que compartirlo", sentenció.

Hora de publicación: 12:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana