Triunfa Hamilton en Francia y es líder
Ramón Estrada Francia, París (24 junio 2018)
compartir por:
  • Con este triunfo, Lewis Hamilton recuperará el liderato en la clasificación de pilotos.
    FOTO: AP
  • Sergio Pérez arrancó en el puesto 13, pero no pudo terminar la carrera.
    FOTO: AP

Sin contratiempos y de punta a punta, el británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Francia y le arrebató a Sebastian Vettel el liderato en la lucha por el campeonato.

Un error del alemán en la arrancada cuando partió en tercero, al tocar a Valtteri Bottas que salió en segundo, le hizo perder posiciones y ser sancionado 5 segundos, por lo que a pesar de remontar lugares, no pudo nunca acercarse a los lugares del podio.

Hamilton en las primeras vueltas impuso siete records de pista con vueltas rápidas, suficientes para administrar su ventaja a pesar de la lucha de Max Verstappen con el Red Bull y de Kimi Raikkonen con el Ferrari para darle alcance, quienes terminaron 2 y 3 respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo terminó en cuarto sitio para darle puntos a Red Bull y quedarse cerca del podio.

A pesar de terminar en quinto lugar en la carrera de Le Castellet, en la provincia francesa, Vettel cayó así al segundo lugar en la lucha por el título, ahora a 14 puntos de distancia de Hamilton.

Bottas terminó en séptimo sitio al ser afectado por el toque de Vettel.

Fue el regreso del Gran Premio de Francia tras 10 años de ausencia en el calendario, pero ahora sobre la pista Paul Ricard, en la que dos accidentes en la arrancada, provocó no sólo el retraso de Vettel y Bottas, sino los dos primeros abandonos de la competencia.

Esteban Ocon se vio afectado por su compatriota Pierre Gasley de Toro Rosso en el sector seis y ambos autos quedaron fuera desde la primera vuelta.

Force India de hecho tuvo un pésimo fin de semana y en la vuelta 27 debió retirar el auto de Sergio Pérez, cuando el mexicano había rondado la zona de puntos después de una buena arrancada.

Sin embargo, el motor del auto del tapatío fue perdiendo potencia hasta ser retirado de la carrera, en lo que fue su primer abandono del año.

La escudería india no se quedaba sin sus dos autos desde el 2016.

El juvenil Charles Leclerc coronó su buen fin de semana desde la calificación, sumando un punto con el Sauber al terminar en décimo

Ahora la próxima fecha se correrá en Austria el domingo 1 de julio, en lo que será un calendario nutrido en Europa con tres carreras en cuatro semanas.

Hora de publicación: 10:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana