Ayudó México a Croacia
Luis Homero Echeverría / Enviado Rusia, Moscú (12 julio 2018)
compartir por:
  • Zlatko Dalic espera un juego complicado ante Francia.
    FOTO: AP

Croacia valoró a México por la ayuda que le brindó para ser campeón.

El director técnico del conjunto croata, Zlatko Dalic, afirmó que los partidos de preparación que sostuvieron en el año, entre ellos el enfrentamiento ante el Tricolor en marzo pasado, fueron básicos para definir cómo jugar la justa mundialista.

"Una de las principales razones por las que estamos en la Final son los partidos amistosos. Jugamos contra cuatro equipos que estuvieron en el Mundial, esa fue una gran experiencia para nosotros porque señaló los errores que teníamos.

"Jugamos un partido con Perú y perdimos, después de ese juego hubo mucha controversia en nuestro país y a raíz de eso pensé que no íbamos bien, que había de hacer movimientos de posiciones en algunos jugadores si queríamos avanzar en el grupo y ya estuvimos mejor contra México, fue contra México otro partido que nos ayudó para estar aquí", expresó Dalic.

Ese duelo lo ganó Croacia por 1-0 en Estados Unidos.

Por esa razón, Dalic indicó que no tuvo reparo en acomodar a Luka Modric en una función de mayor sacrificio pero que ayuda más al equipo.

Se refirió al desastre que pueda tener el combinado balcánico por llevar ya tres partidos al hilo con tiempo extra.

"Cuanto más jugamos somos aún mejores. No tengo miedo porque los jugadores actúan de forma tal que cuanto más difíciles son los compromisos son más fríos y pueden controlar su entorno.

"Tal vez seamos el equipo con más partidos en este Mundial, vamos a jugar 8 partidos si se agregan todos los minutos. Pero creo que tenemos fuerza y motivación para esto", expuso en conferencia en el Estadio Luzhniki.

En tanto, el entrenador reconoció que siempre vio al técnico Miroslav Blazevic como su ejemplo a seguir e imaginó que tal vez nunca lograría rebasar su éxito de llevar al combinado balcánico a la Semifinal en el Mundial de Francia 98.

"No tengo miedo de decirlo. Mi mentor fue Blazevic y se suponía que me había superado. Es un gran honor para mí tener la oportunidad de aprender de él. Trabajé con 10 entrenadores en mi carrera, recopilé todos los datos, grabé todo y finalmente construí un estilo", dijo Dalic.

"Aprendí mucho de los entrenadores anteriores y les estoy agradecido, pero al final he construido mi estilo".

El seleccionador croata habló de su contraparte para la Final de Rusia 2018, el francés Didier Deschamps.

"Todo el respeto. Tiene continuidad en su trabajo, tiene los resultados. Como jugador tuvo una gran carrera y me siento honrado de estar en un partido de Final contra un hombre de esa trayectoria. Sólo espero que no vuelva a ser campeón mundial está vez", comentó con risas.

Habló del duelo directo con Les Bleus.

"En la Final hay dos mejores equipos que lo han merecido, será nuestro partido más difícil y más exigente.

"Ellos han demostrado que son peligrosos, debemos tener cuidado con sus transiciones, deben ser bien atendidas", sentenció Dalic.

Hora de publicación: 12:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana