La empresa que construirá sobre el Azul
CANCHA / Staff México, Cd. de México (12 julio 2018)
compartir por:
  • No hubo lesionados en el derrumbe de este jueves.
    FOTO: Leonardo Sánchez

Grupo Sordo Madaleno, la empresa que diseñó Plaza Artz Pedregal, de la cual se derrumbaron 700 metros cuadrados la mañana del jueves, es la que planea un megadesarrollo en lo que es el Estadio Azul.

El arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro reveló hace unos meses que su despacho sería el encargado de "Artz Insurgentes Sur", nombre del complejo.

"Nosotros no queremos que la gente sienta que entra a un tradicional y cerrado centro comercial cuando entren a Reforma Colón o Artz. Otro proyecto que estaremos desarrollando es el del Estadio Azul en (colonia) Nápoles, que se convertirá en el Artz de Insurgentes Sur", explicó en el documento "Mexico Infrastructure & Sustainability Review 2018", aunque no reveló las fechas para su construcción.

El Estadio Azul fue inaugurado en 1946 y fue casa del Cruz Azul de 1997 hasta mediados de este 2018. El inmueble, del cual todavía no comienza su demolición, es propiedad de Antonio Cosío Pando, director general de Grupo Brisas.

Durante su campaña, la electa Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscaría que no se construyera dicho centro comercial.

"Es un estadio privado, estamos viendo si contactamos a los dueños del predio. La ciudad ya no necesita plazas comerciales, además es una zona de mucha carga vehicular, conflictiva.

"No sé si ponga en riesgo la Plaza México, pero el tema central es que estos megadesarrollos ya le están generando un grave problema a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad", declaró.

Hora de publicación: 15:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana