Busca América reconciliarse con el gol
Joani Cruz México, Cd. de México (22 julio 2018)
compartir por:
  • El América busca reconciliarse con el gol.
    FOTO: Tomada de Twitter

Goles son amores y América los necesita para aspirar a todo en el Apertura 2018 que hoy arrancará en el Estadio Victoria cuando visite al Necaxa.

Durante el semestre pasado y para sorpresa de la mayoría, Matheus Uribe se reveló como el goleador de las Águilas, el problema es que el colombiano, quien cumplía con tareas defensivas y ofensivas, dejó de ser un recurso en la media cancha azulcrema para ser una necesidad en el ataque y cubrir esa poca productividad de Oribe Peralta y Henry Martín.

Para atacar la falta de gol, Miguel Herrera se hizo de Roger Martínez, quien ocupará esa posición en la ofensiva que tanto buscó El "Piojo" desde su regreso al Nido de Coapa en 2017.

El torneo pasado Peralta y Martín sumaron de forma conjunta 8 anotaciones en 21 y 17 juegos de Liga, respectivamente. Oribe no marca desde el 3 de marzo, mientras que Martín no encuentra las redes en un duelo oficial desde el pasado mes de febrero, factores que acercan a Roger a la titularidad.

"A Roger lo veo bastante bien. Sí va a iniciar si está bien y si está listo seguramente iniciara. Su proceso ha sido muy bueno y la pretemporada le ha caído muy bien entre el futbol y lo físico.

"La presión siempre es la misma, pero acá siempre hablamos de que sólo necesitábamos un delantero", comentó Miguel Herrera.

Para el choque ante Necaxa, El "Piojo" no contará con los lesionados Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, además de Matheus Uribe, quien reportó el pasado viernes con el equipo luego de su participación con la Selección de Colombia en Rusia 2018.

Iniciar ante los Rayos no será un día de campo para las Águilas, pues los de Coapa suman dos duelos al hilo sin derrotar a Necaxa. El primer obstáculo que tendrá Herrera y compañía en este semestre.

"El objetivo es campeonar. Al final te vas dando cuenta si hiciste bien las cosas, si la Liguilla fue buena y todo lo demás, pero obviamente nuestro objetivo es ser campeón".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana