Atesora Gerardo Ulloa su bici
Yarek Gayosso México, Cd. de México (22 julio 2018)
compartir por:
  • Ulloa consiguió el sexto oro de la jornada para México.
    FOTO: Tomada de Twitter


Gerardo Ulloa aún guarda en casa su primera bicicleta.

A los tres años de edad comenzó en el ciclismo y ayer, 18 años después, consiguió su primera medalla, de oro, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, donde México dominó el ciclismo de montaña, pues Daniela Campuzano refrendó el título de la justa regional.

"Desde los tres años comencé a competir; este resultado ya lo tenía en mente desde que supe que existían los Juegos Centroamericanos, qué era lo que significaba el ciclo olímpico. Tiene rines de plástico y es rodada 16, aún la tengo en casa guardada", compartió Ulloa, de 21 años, vía telefónica desde Barranquilla, donde venció, con tiempo de 1h33'54", a los colombianos Jhonnatan Botero (1h34'42") y Fabio Castañeda (1h38'23").

Por su lado, Campuzano ligó su segundo título en la prueba femenil, luego del conseguido en Veracruz 2014.

La mexicana detuvo el crono en 1h12'19" y dejó la plata a la colombiana Laura Abril Restrepo (1h12'43") y el bronce a la costarricense Milagro Mena (1h13'44").

La hidalguense respondió como favorita pese a las lesiones.

"Me costó mucho porque las últimas semanas han sido un poco difíciles, tuve un golpe en las costillas y no pude entrenar como me hubiera gustado", comentó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana