Clama Checo por descanso mental
Ramón Estrada México, Guadalajara (29 julio 2018)
compartir por:
  • Sergio Perez se mantienen en el décimo puesto del campeonato de pilotos.
    FOTO: EFE

Agotado por otra carrera de desgaste con un auto poco competitivo, Sergio Pérez, piloto de Force India, consideró que después de terminar en la posición 14 en el Gran Premio de Hungría, lo mejor serán las vacaciones de agosto para despejar la mente de la tensión que ha vivido junto al equipo.

"Fue un fin de semana que no ha sido ideal, estoy contento de ahora poder tener un descanso, lo necesito mucho, han sido unos meses muy duros en la parte mental", reconoció el mexicano.

"He hecho de todo menos enfocarme a ser piloto y aún así estamos dentro de los 10 en el campeonato de pilotos, entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte".

A pesar de no sumar puntos ninguno de los dos autos de la escudería, Checo se mantiene en la décima posición en el campeonato de conductores con 30 puntos, ya alcanzado por Carlos Sainz, pero por encima de Esteban Ocon quien en esta carrera tampoco sumó al terminar en 13.

"Ahora un buen descanso me va a caer bien, recargar pilas con toda mi familia y a regresar más fuertes", insistió Sergio, quien el viernes fue acusado junto a la empresa Mercedes Benz, de provocar que Force India entre en fase de concurso mercantil, al reconocer la bancarrota financiera por los malos manejos de Vijay Malya, uno de los propietarios.

Sobre la estrategia utilizada en el Hungaroring, Checo se quejó veladamente de que el equipo otra vez volvió a tener predilección por Ocon al no devolverle la posición que le había ganado con la estrategia de parada en pits.

"Hice una buena arrancada y tuve un toque con (Charles) Leclerc, me hizo perder varias posiciones que ya había ganado, después de eso no pudimos recuperar", recordó el tapatío al recordar el contacto con el monegasco que provocó el abandono del Sauber.

"Iba con bastante ritmo, después hicimos el undercut, íbamos en una estrategia bastante agresiva, tuve que hacer algunas maniobras bastante agresivas, al final el equipo me pidió darle la posición a Esteban para ver si podía avanzar más ya que iba con mejores llantas, luego ya no me la regresaron pero al final, no había nada qué hacer. No había puntos el día de hoy".

La actividad en el calendario de Fórmula Uno se reanudará en Bélgica en el último fin de semana de agosto.

Hora de publicación: 11:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana