Se enamoran de México
Antonio Sánchez México, Cd. de México (29 julio 2018)
compartir por:
  • Los ticos analizan la posibilidad de correr el Maratón de la CDMX, a correrse el 26 de agosto.
    FOTO: Antonio Sánchez

El Medio Maratón de la CDMX enamoró a sus visitantes extranjeros, como Fernando Arguedas, quien vino desde Costa Rica acompañado de Lucrecia Calderón para participar en la carrera.

"Nos encanta correr, hemos hecho bastantes carreras y pues hemos ido a varios países, y queríamos disfrutar la de México, que nos habían dicho que era súper buena, pero se quedaron cortos, fue demasiado buena", contó Arguedas.

Aunque el apoyo es una constante en este tipo de carreras en cualquier país, ellos reconocen que el público mexicano se hace sentir con más fuerza y eso es un gran aliento para los corredores.

"Es bonito encontrarse en otro lugar e igual que le griten y lo apoyen a uno, en realidad los mexicanos excelentes, mucho apoyo", compartieron.

Eso sí, como a muchos visitantes, la altura fue un factor que les pesó, aunque consideraron que se puede vencer dicho obstáculo y no es impedimento para disfrutar la carrera.

"El clima se sintió bastante, ya le digo, hay problemas de respiración sobre todo en el inicio, pero ahí poco a poco se va recuperando, conforme va calentando y la hidratación ayuda mucho", señaló Arguedas.

Ahora, motivados por está experiencia, meditarán la posibilidad de correr el Maratón el próximo 26 de agosto.

Hora de publicación: 12:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana