Consigue Villa bronce en aguas abiertas
Claudia Cuevas México, Guadalajara (29 julio 2018)
compartir por:
  • Alfredo Villa había finalizado la prueba en el cuarto lugar de la competencia, pero la descalificación del venezolano Juan José Segovia le permitió escalar una posición para llevarse el bronce.
    FOTO: Archivo

El tapatío Alfredo Villa se quedó con el tercer lugar en la final de los 10 kilómetros para hombres en la disciplina de Aguas Abiertas correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El mexicano culminó en la tercera posición con un tiempo final de 2:00:28.0, un minuto y siete segundos por encima del primer lugar.

"Estoy muy contento por ganar esta medalla de tercer lugar. Creo que se viene reflejando el trabajo y el esfuerzo que hemos realizado todos estos años. Hace cuatro años me prometí mejorar, estar en una competencia más en Juegos Centroamericanos y tenía esa espinita clavada de una medalla", comentó el tapatío al finalizar la prueba.

Alfredo Villa había finalizado la prueba en el cuarto lugar de la competencia, pero la descalificación del venezolano Juan José Segovia le permitió escalar una posición para llevarse el metal de bronce.

"Como lo mencioné hace rato, creo que el éxito consta de poner atención en los pequeños detalles. Afortunadamente no perdí el enfoque, seguí por mi camino, a pesar de que mis rivales se alargaron en la distancia pero estoy muy contento, yo supe aprovechar las reglas", agregó Villa sobre el resultado final.

Los representantes venezolanos hicieron el 1-2 con Wilder Alfonso Carreño en primer lugar con 1:59:21.0 y Diego Armando Vera en la segunda posición con 1:59:24.0. El desenlace entre los nadadores de Venezuela fue muy cerrado con apenas tres segundos de diferencia.

La prueba final de esta disciplina deportiva fue celebrada en las inmediaciones de Puerto Velero con un total de 14 representantes de 7 siete países. México contó con la participación de tres nadadores: Alfredo Villa en tercer lugar, Fernando Betanzos en cuarto y Arturo Pérez en sexto.

Hora de publicación: 12:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana