'Roba' Cuba dos oros a México
Notimex Colombia, Barranquilla (29 julio 2018)
compartir por:
  • México perdió ante Cuba en hockey sobre pasto varonil a un día de que le sucediera lo mismo a las mujeres.
    FOTO: Mexsport


La Selección Mexicana de hockey sobre pasto varonil también sucumbió ante el representativo de Cuba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde los isleños se erigieron como reyes en este deporte.

Casi 24 horas después de que las damas mexicanas cayeran 1-0 ante las cubanas, esta tarde sucumbieron los varones 2-0, en un partido donde lucharon con intensidad, pero los caribeños fueron sencillamente superiores.

El delantero Heriberto Sarduy y el centrocampista Wilfredo Sánchez fueron, en los minutos 28 y 44, los autores de los goles del triunfo cubano, para subir a lo más alto del podio para recibir el metal dorado.

La medalla de bronce correspondió al equipo de Trinidad y Tobago, al derrotar por 5-0 a Guyana, con dos goles de Browne Kwandwane y uno de Mickell Pierre, Shaquille Daniel y Tariq Marcano.


E IGUAL EN GRECORROMANA

Manuel López también perdió su Final en el primer día de competencias del torneo de lucha grecorromana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al caer por 8-0 ante el cubano Ismael Borrero.

El isleño fue totalmente superior en todos los aspectos sobre el tricolor, al establecer la victoria desde el primer periodo con parciales de 2-2-2-2, y aunque en el segundo capítulo no marcó unidades, ya no tuvo que ocuparse ni preocuparse, porque el mexicano ya nada pudo hacer.

Manuel López tuvo un buen comienzo, al imponerse por 9-0 ante el hondureño David Brooks, y en Semifinales eliminó al colombiano Juan Carlos López por 10-2, por lo cual llegó fuerte a la Final, donde Ismael Borrero impuso su experiencia.

La medalla de bronce en esta categoría, la de los 67 kilogramos, fue para el dominicano Luis de León, quien se impuso por el tercer puesto al guatemalteco José Varela por 14-2.

Hora de publicación: 19:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana