Iguala Tigres récord
Marco Almaraz México, Monterrey (29 julio 2018)
compartir por:
  • André-Pierre Gignac le dio la victoria a los Tigres.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA17
  • Gignac cabeceó de forma letal ante Lajud.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA17
  • Invencibles en casa
    Al vencer a Xolos, Tigres llegaron a 29 juegos sin perder en casa e igualaron el récord de torneos cortos.

La hegemonía de los Tigres sobre los Xolos de Tijuana se prolongó este domingo en la segunda jornada del Torneo Clausura 2018, al imponerse 1-0 en el Estadio Universitario.

André-Pierre Gignac rompió el cerrojo de los Xolos con un gol con la cabeza al minuto 59, para enfilar a los felinos a su segunda victoria en el torneo y con ello sumar seis unidades en la competencia.

Para la escuadra auriazul fue su séptimo triunfo consecutivo sobre el conjunto que dirige Diego Cocca y el resultado le permitió llegar a 29 juegos al hilo sin perder como local, para alcanzar el récord en torneos cortos que ahora comparte con los Tuzos del Pachuca.

Tigres batalló más de la cuenta para perforar la cabaña de Tijuana, que estudió muy bien durante la semana al equipo de Ricardo Ferretti . Se atrincheró en el último tercio de la cancha y nulificó los embates de su rival. Hasta el minuto 59.

Javier Aquino mandó un centro al corazón del área, donde apareció Gignac con un remate cruzado con la testa para vencer al arquero Gibrán Lajud.

Tigres superó abrumadoramente a Xolos en la tenencia de la pelota, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador. De nada le sirvieron cobrar 10 tiros de esquina en los primeros 45 minutos, pues ninguno culminó en anotación.

Con dos contenciones de lujo, Rafael Carioca y Guido Pizarro, los felinos marcaron, recuperaron y tuvieron el balón en territorio de Tijuana en la primera mitad, pero generando a cuenta gotas las llegadas de peligro al arco de Gibrán Lajud.

Al minuto 14, Luis "Chaka" Rodríguez se animó con un tiro de media distancia que Lajud alcanzó a rechazar para tiro de esquina.

Al 20', Pizarro encontró un rebote y mandó el esférico por arriba de la portería visitante.

Los felinos tocaban, 10, 15 veces el balón, pero no encontraban la fórmula para penetrar a un equipo que los estudió bien durante la semana y se atrincheró en su zona defensiva.

De las escasas ocasiones en las que el equipo auriazul intentó por las bandas, hubo una de Jürgen Damm, pero un zaguero contrario se interpuso en el camino para despejar.

En la recta final de la primera parte, al 40', Carioca mandó un servicio a Gignac dentro del área y el francés remató de tijera, a las manos del guardameta de Xolos.

Concentrado más en neutralizar a Tigres que en buscar ofender, Tijuana se limitó a buscar alguna oportunidad en contraataques a través del ecuatoriano Eryc Castillo por la punta derecha y Rubio Méndez por la izquierda, quienes no lograron inquietar a la zaga de la UANL.

En la segunda parte, Ricardo Ferretti reemplazó a Carioca por el defensa central Juninho, permitiendo a Jorge Torres Nilo regresar a su posición natural, la de lateral izquierdo y a Jesús Dueñas lo colocó como doble contención.

El movimiento sirvió para que se crearan más espacios y variantes. Y más tarde vendría el fruto con el gol de Gignac, su segundo en el torneo.

Fue el undécimo gol de Tigres sobre Xolos en los últimos siete encuentros, en los que el cuadro de Cocca no ha marcado ninguno.

Al 88', Juan Martín Lucero inquieto la meta de Nahuel Guzmán, pero su disparó salió ligeramente desviado del segundo poste.

En la próxima jornada, Tigres visitará al Cruz Azul el sábado en el Estadio Azteca; los Xolos recibirán el viernes al Morelia.

Hora de publicación: 19:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana