'Bautizará' ManUnited Era Lopetegui
EFE Estados Unidos, Miami (30 julio 2018)
compartir por:
  • El ex seleccionador español comenzará su camino al frente del Real Madrid en un duelo ante Manchester United.
    FOTO: Archivo

La era Julen Lopetegui comenzará este martes en el Real Madrid con un partido amistoso de prestigio ante el Manchester United, el primero de los tres rivales a los que se enfrentará en la International Champions Cup hasta el próximo 7 de agosto.

El técnico vasco, por fin, podrá sentarse en el banquillo de su nuevo equipo tras una llegada convulsa al club blanco después de ser destituido del cargo de seleccionador de España dos días antes del inicio del Mundial de Rusia. El anuncio de su fichaje por el Real Madrid fue el detonante de una crisis que acabó con su salida de "la Roja".

Desde entonces, Lopetegui vio el Mundial por la televisión, trabajó para confeccionar la pretemporada de su nuevo club y desde el pasado martes 16 de julio ya entrena a sus nuevos jugadores. Primero, lo hizo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y, desde este domingo, en tierras estadounidenses.

Lopetegui aún no tiene a sus órdenes a los brasileños Marcelo y Casemiro, a los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic, al francés Raphael Varane y al español Sergio Ramos. Poco a poco, todos volverán para preparar la primera cita importante del curso, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid en Tallin (Estonia) contra el Atlético el 15 de agosto.

Pero hasta que llegue el momento de tener a todos sus jugadores disponibles, Lopetegui tendrá que ir ensamblando al Real Madrid sin ellos. Tiene mucho trabajo por delante para sustituir a Cristiano Ronaldo, que después de nueve temporadas, no estará en un partido del Real Madrid.

El Manchester United será el rival que tendrá el "honor" de ser el primero en el que el Real Madrid juegue sin su emblema durante casi una década. Será un día extraño para el madridismo, que aún espera un fichaje de relumbrón para sustituir al luso.

Hora de publicación: 09:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana