Se lleva Flores a Lupita y a Rebeca
Yarek Gayosso / Enviada Colombia, Barranquilla (31 julio 2018)
compartir por:
  • Brenda Flores espera conquistar una medalla en Barranquilla 2018.
    FOTO: Archivo

La corredora mexicana de fondo Brenda Flores llevará en sus piernas a la medallista olímpica Guadalupe González y a Rebeca Enríquez, quienes no participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras la cancelación de sus pruebas por falta de quórum.

Flores competirá hoy en los 5 mil metros planos, mientras que sus compatriotas no estarán en marcha 20 kilómetros, por lo que valora aún más la oportunidad de estar en sus segundos Juegos Centroamericanos y que su prueba no haya corrido riesgo.

"No es algo positivo para nadie, principalmente no es positivo para los atletas que día a día estamos entrenando, es un proceso amargo el saber que tu prueba para la que te prepararse no va a estar y el brindarle el apoyo a los compañeros, y esto nos compromete más a los que sí pudimos venir y dar gracias por la oportunidad que tenemos de estar aquí.

"Es muy importante valorar eso y tener ese agradecimiento y correr bien es la mejor forma de agradecer el poder estar aquí", afirmó Flores, doble medallista de oro en Veracruz 2014, a CANCHA.

La medallista de plata de los Panamericanos 2015 tendrá en su compatriota Úrsula Sánchez a una de sus principales rivales así como a las locales Muriel Coneo y Carolina Tabares para refrendar su título centroamericano.

Hora de publicación: 00:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana