En España si hay avance en el deporte
Sineli Santos / Enviada México, Los Cabos (01 agosto 2018)
compartir por:
  • Feliciano destacó el impulso del deporte en España.
    FOTO: EFE

A diferencia de México donde el desarrollo de tenistas va a paso lento, en España cada vez son más los deportes que progresan de forma significativa aportando grandes figuras internacionales.

"He intentado ir aprendiendo poco a poco porque tengo la ventaja de poder competir en la mejor época de tenis y eso ha hecho que todos los que competimos nos esforcemos más", comentó el tenista español Feliciano López después del juego donde se impuso 7(6)-6(3) y 6-4 al egipcio Mohamed Safwat.

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, son para López los causantes de que el nivel no sólo del tenis, sino de todos los deportes, se desarrolle de manera favorable.

"En los últimos 20 años hemos estado dominando en otras superficies más allá de la tierra batida, pero el talento también ha sido importante.

"Se han hecho las cosas bien porque la Federación ha apoyado. Ha habido dos o tres jóvenes que si tiene la oportunidad de jugar y entrenar con gente de nivel puede ayudar mucho por el exceso de talento español en todos los deportes", expresó.

Hora de publicación: 00:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana