Realizarán sorteo del Repechaje de UEFA
AFP Suiza, Zurich (20 octubre 2013)
compartir por:
  • A Ronaldo no le gustaría enfrentar a los franceses.
    FOTO: Archivo
  • Ribery y los franceses desean un rival a modo.
    FOTO: Archivo

Francia y Portugal, dos de las potencias europeas en el futbol, conocerán mañana su rival en el Repechaje para clasificarse para Brasil 2014, en un sorteo que podría emparejar a ambos, mientras que Islandia es el rival que todos quieren tener.

Conocidos ya los primeros nueve equipos europeos clasificados para Brasil, falta por saber ahora los otros cuatro, que serán los vencedores de las eliminatorias a Ida y Vuelta que se celebrarán el 15 y 19 de noviembre.

Los equipos que entrarán en el sorteo, que se celebrará en la sede de la FIFA, en Zurich, el lunes son: Croacia, Suecia, Rumania, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia.

Fueron los ocho mejores segundos de los nueve grupos de la fase de clasificación europea. Dinamarca, segunda en la llave B, fue la eliminada para la repesca.

El sorteo estará condicionado, con cuatro cabezas de serie, según la clasificación FIFA, que sólo podrán emparejarse a las otras cuatro selecciones.

El bombo de los cabezas de serie estará formado por Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. En el otro estarán Francia, Suecia, Rumania e Islandia.

Eso significa que podría darse un enfrentamiento explosivo entre Portugal y Francia, dos de las potencias del continente, que acumulan varias estrellas como Cristiano Ronaldo, Nani o Joao Moutinho por un lado y Franck Ribery, Karim Benzema y Hugo Lloris por el otro.

Un enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Franck Ribery sería morboso y dramático, a sólo unas semanas de que se anuncie el ganador del Balón de Oro, pero privaría al Mundial de una de sus máximas estrellas de la actualidad.

Algo parecido puede pasar con Suecia, que podría enfrentarse a Portugal y que cuenta en sus filas con Zlatan Ibrahimovic, el delantero del París SG, uno de los mejores del futbol internacional.

O también con Croacia, posible rival de Francia y Suecia, que tiene al centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, y al delantero del Bayern Munich, Mario Mandzukic.

Sin embargo, acabó la fase de grupos con tres derrotas y un empate, cediendo la clasificación directa a Bélgica, lo que motivó la dimisión del seleccionador Igor Stimac.

Los cuatro vencedores se sumarán a los nueve equipos europeos ya clasificados: Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Suiza, Bosnia, Rusia, Inglaterra y España.

Hora de publicación: 09:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana