El Rebaño sufre con el 10
Citlalli Estefanía Medina Vargas México, Guadalajara (12 agosto 2018)
compartir por:
  • José Saturnino Cardozo llega al juego de hoy con un acumulado de 10 partidos de Liga sin ganar: 7 con el Veracruz y 3 con las Chivas.
    FOTO: Renee Pérez

Casi siempre el 10 significa perfección, pero para las Chivas hoy es una cifra que condena.

El Rebaño enfrentará esta noche al campeón Santos Laguna con una racha de 10 partidos y 10 meses sin ganar como local, mientras que su entrenador, José Saturnino Cardozo, tiene 10 partidos sin triunfo.

La última victoria que celebró el Guadalajara ante su gente se registró el 28 de octubre de 2017, al vencer 3-1 a los Xolos; desde entonces se ha conformado con 3 puntos de 30 posibles, producto de 3 empates, ante el Pachuca, el América y los Tigres.

Una problemática de las Chivas, que las dejó fuera de la Liguilla en el torneo anterior, fue justamente no aprovechar la localía.

En el actual Apertura 2018, el Cruz Azul alargó la maldición y ante los laguneros llega una nueva oportunidad de romper la sequía, aunque las estadísticas también condenan a los rojiblancos frente a su rival en turno.

El Santos es un dolor de cabeza para las Chivas en casa. Los Guerreros registran 4 triunfos y un empate en sus últimas 5 visitas al estadio Akron.

El cuadro lagunero llegará a Guadalajara después de una atípica semana, en la que el técnico campeón, Robert Dante Siboldi, renunció tras un altercado con el defensa Gerardo Alcoba.

Al frente del equipo estará el entrenador con un nombre significativo para la institución rojiblanca: Salvador Reyes, hijo de la figura del Rebaño.

Aunado al cambio de estratega, el Santos sufrió bajas en su cuadro titular previo al torneo: se fueron los defensores Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, y el goleador Djaniny Tavares.
Las Chivas no contarán con Orbelín Pineda, quien se hizo expulsar en Toluca, la semana pasada.

El paraguayo Cardozo podrá disponer del joven Fernando Beltrán o bien adelantar a Salcido y mandar a Hedgardo Marín a la central, o que sea Eduardo López quien acompañe a Michael Pérez en la contención.

LIGA MX / J4
Estadio Akron
Árbitro: Marco Antonio Ortiz
TV: 18:00h / Chivas TV y TDN

GUADALAJARA
1 Gudiño
6 Hernández
3 Salcido
4 Pereira
2 Van Rankin
13 Sandoval
288 Beltrán
25 Pérez
11 Brizuela
14 Zaldívar
9 Pulido
DT. J. Cardozo

SANTOS
1 Orozco
17 Arteaga
21 Doria
5 Nervo
2 Abella
15 Lozano
23 Vázquez
10 Martínez
8 Orrantia
9 Furch
13 Rodríguez
DT. S. Reyes

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana