Acaba México sexto en Mundial de Softbol
Notimex Japón, (Otra) (12 agosto 2018)
compartir por:
  • Las mexicanas se quedaron en sexta posición del Mundial de Softbol.
    FOTO: Tomada de Twitter

México concluyó en la sexta posición del 16 Campeonato Mundial de Softbol, el cual concluyó con la coronación de Estados Unidos de América, al ganar 7-6 a Japón, y ambos finalistas son los primeros calificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo mexicano lo formaron Tatyana Forbes, Brigette Delporte, Victoria Vidales, Anissa Urtez, Suzannah Brookshire, Britany Packler, Sashel Palacios, Stefania Aradillas, Koral Costa, Elizabeth Flores, Denise Hernández y la pitcher estrella Dallas Jade Escobedo.

Las dirigidas por Carlos Alberto Bernáldez iniciaron su participación con derrota de 5-2 ante las estadunidenses, luego ganaron 2-0 a Filipinas, y 8-0 a Sudáfrica.

Aunque cayeron 9-0 ante Puerto Rico, volvieron a la senda del triunfo con un 1-0 ante Holanda, 4-3 a Taipéi, para concluir la ronda preliminar.

Ya en la segunda fase, se impusieron 1-0 a Italia y cayeron 2-1 contra Australia, para un global de seis juegos ganados y tres perdidos, siendo la pitcher Dallas Jade Escobedo la más sobresaliente con cinco victorias y una derrota.

Mientras que en bateo fue la más efectiva Stefanía Aradillas con un hit en cuatro turnos, para dos carreras.

La medalla de oro y título tuvo una definición llena de emociones, porque estadounidenses y japonesas llegaron a la décima entrada igualadas a cuatro carreras y en ese episodio, las de casa marcaron dos carreras y en la parte baja las visitantes hicieron tres para refrendar el título.

Previamente, el equipo japonés derrotó 3-0 al de Canadá en su camino a la final, y las representa del país de la "Hoja de Maple" se quedaron con la presea de bronce.

Hora de publicación: 11:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana