11 juegos sin ganar en casa, y contando
Alonso González México, Guadalajara (13 agosto 2018)
compartir por:
  • El Rebaño no ha podido ganar en lo que va del torneo.
    FOTO: Ismael Ramírez

Las Chivas se han convertido en excelentes anfitriones: desde hace 11 partidos de Liga, dejan que cualquier equipo se lleve puntos del Estadio Akron.

Ayer fue el turno del Santos Laguna, que con todo y una turbulenta semana, en la que cambió de técnico, se llevó el triunfo por 2-1 de la casa del Guadalajara.

Para los Guerreros el Estadio Akron es como su casa: de sus últimos seis encuentros ahí, han ganado cinco y empatado uno.

Las Chivas se pusieron adelante, con un gol de Isaac Brizuela, pero el peso de 10 meses sin ganar en casa parece demasiado grande.

José Saturnino Cardozo, letal en su época como delantero, no ha podido transmitirles a sus muchachos la frialdad para tomar la mejor decisión frente a la portería contraria.

En el primer tiempo, las Chivas tuvieron seis remates a la portería, pero no pudieron ampliar su ventaja en el marcador: Ángel Zaldívar falló cuatros, y Gael Sandoval y Jesús Godínez, uno cada uno.

El festejo efusivo de Brizuela tras anotar el único gol rojiblanco dejó ver la presión por los grises resultados del equipo: un punto de 12 posibles.

El Santos Laguna, en cambio, fue paciente y contundente: con dos latigazos certeros consiguió la victoria.

El primer gol, de Matheus Doria, se dio con la displicente marca de Carlos Salcido, quien ni siquiera incómodo al brasileño, quien remató en el área chica un centro en cobro de falta.

En el segundo gol, Furch recibió un pase largo de José Juan Vázquez; condujo a placer, sin marca alguna, desde el medio campo y mandó un centro para el remate de Jonathan Rodríguez.

A pesar de la salida Robert Dante Siboldi y la llegada de Salvador Reyes, los Guerreros jugaron con la idea que dominan y que los llevó al campeonato: aprovechar sus pocas llegadas de peligro.

Los silbidos de la afición rojiblanca al finalizar el partido fueron la muestra de que la paciencia se agota: las Chivas no ganan y acumulan dos torneos sin Liguilla.

El viernes visitarán Veracruz, donde no pierden desde el Apertura 2015.

EL DATO
José Saturnino Cardozo, técnico del Guadalajara, suma 11 partidos de Liga consecutivos sin ganar: cuatro han sido con el Rebaño y siete, con el Veracruz.

 

.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana