Indaga SAT dobles contratos en Liga MX
CANCHA / Staff México, Cd. de México (16 agosto 2018)
compartir por:
  • El SAT dijo que como parte de sus atribuciones se vigila permanentemente el cumplimiento de obligaciones fiscales con independencia del giro o actividad económico del contribuyente.
    FOTO: Especial

El Servicio de Administración Tributaria decidió saltar a la cancha.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda que aplica la legislación fiscal investigará la posible evasión de impuestos de los equipos de futbol por la existencia de dobles contratos, anunció anoche en un comunicado.

"Respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, se investigará, y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales", señala el SAT.

Una disputa entre el director técnico Guillermo Vázquez y el equipo Veracruz motivó que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol admitieran el pasado miércoles la "posible" existencia de dobles contratos en el balompié mexicano.

La directiva de los Tiburones Rojos ratificó que dichos contratos son toda una realidad.

"Simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones del ISR realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes", agrega el organismo.

Hora de publicación: 21:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana