Revive EU en las Semis de Copa Davis
EFE Croacia, Zagreb (15 septiembre 2018)
compartir por:
  • Mike Bryan y Ryan Harrison le dieron el valioso punto a Estados Unidos.
    FOTO: Reuters

En un duelo dramático de casi cinco horas de duración, Mike Bryan y Ryan Harrison se impusieron en el partido de dobles a Ivan Dodig y Mate Pavic para prolongar las esperanzas de Estados Unidos y evitar, de momento, el pase a la Final de la Copa Davis de Croacia.

El cuadro balcánico, que tiene encarrilado el pase a la que sería la tercera final de su historia tras vencer el viernes en los dos partidos individuales, protagonizó una reacción encomiable que a punto estuvo de convertir en una remontada memorable. Pero el equipo norteamericano, sin embargo, enderezó su situación en el último set y logró el triunfo.

Mike Bryan y Harrison ganaron por 7-5, 7-6 (4), 1-6, 6-7 (5) y 7-6 (5) en cuatro horas y 43 minutos, y dejaron el desenlace de la semifinal que se disputa sobre la tierra batida del Sportski Centar de Zadar para la jornada del domingo, cuando están previstos los dos individuales restantes.

La superioridad estadounidense de los dos primeros sets se estancó después. Dodig y Pavic reaccionaron y aprovecharon el bajón de sus adversarios para apuntarse con facilidad el tercer parcial. También el cuarto, cuando Bryan y Harrison quisieron reconducir el partido.

El set definitivo estuvo lleno de equilibrio. Cada equipo aferrado a su saque, incapaz de aprovechar las ocasiones de roturas. La resolución quedó en manos de un nuevo 'tie break', y Estados Unidos jugó mejor y cerró el partido.

Marin Cilic, que el viernes ganó con autoridad a Frances Tiafoe (6-1, 6-3 y 7-6 (5)), puede sellar en el primer partido del domingo, ante Steve Johnson, la clasificación para la final de Croacia.

Estados Unidos, que aspira a llegar a una final por primera vez desde que ganó el título en 2007, no tiene margen de error. Si es necesario, la serie quedará en manos de Borna Coric y Tiafoe, que protagonizarán el duelo del quinto partido.

Hora de publicación: 12:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana