Sorprende a Checo su calificación
Ramón Estrada México, Jalisco (15 septiembre 2018)
compartir por:
  • Pérez reconoció hoy que para lograr una mejor posición sobre el Marina Bay, ayuda mucho más el calificar como lo hizo.
    FOTO: EFE


Al entrar por primera vez a una Q3 en Singapur en lo que va de su carrera, Sergio Pérez, piloto de Force India, destacó no sólo su buen manejo hoy en el circuito callejero de Marina Bay, sino la mejoría que ha mostrado su equipo tras la llegada del nuevo dueño hace un mes.

"El ritmo que hemos mostrado hoy me ha dejado sorprendido, la verdad fue una muy buena vuelta y estoy contento, demostramos que el paquete aerodinámico nuevo ha trabajado muy bien, en una pista que no era favorable para nosotros y hemos hecho un excelente trabajo", declaró hoy el tapatío al bajar del VJM11 de Racing Point Force India.

Checo calificó séptimo, apenas detrás de Daniel Ricciardo que saldrá sexto, de Kimi Raikkonen en quinto, Valtteri Bottas en cuarto, Sebastián Vettel en tercero y Max Verstappen en segundo, todos como escoltas de Lewis Hamilton y su increíble Pole Position de 1 minuto 36.012 segundos.

El mexicano registró una vuelta de 1:37.985 segundos, la mejor después de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.
"Fue una vuelta increíble, una vuelta perfecta, en Singapur no es fácil conseguirlo después de tantas curvas, pero lo logramos, estamos delante de Haas y mañana con todo", vaticinó el mexicano para la cadena FoxSports.

"Tendremos una carrera bastante larga, en donde tenemos que estar ahí, no cometer ningún error y esperar llegar al Final".
Desde la Q1 y la Q2 el mexicano marcó registros junto con Esteban Ocon, quien saldrá en noveno, para pelear los puestos del Top 10 por encima de las escuderías de la media tabla del campeonato.

"Llevamos dos carreras consecutivas haciéndolo, esperamos que mañana lo podamos hacer otra vez, pero el margen que le hemos puesto hoy a la mitad de parrilla ha sido bastante grande, de casi seis décimas a Renault, cuatro a Haas y sin duda me tiene contento", agregó.

Especialista en optimizar el uso de neumáticos y después de terminar siempre en los puntos sobre este circuito, Pérez reconoció hoy que para lograr una mejor posición sobre el Marina Bay, ayuda mucho más el calificar como lo hizo.

"Siempre está en riesgo el que los demás puedan ir en otro compuesto (de neumáticos) y pueden ir más largo, pero aquí la posición en pista es muy importante entonces, creo que una buena cuali (calificación) sin duda te pone en una buena posición, pero no estamos en Mónaco, en donde es el cien por ciento de tu carrera, mañana todavía quedan dos horas de competencia bastante larga, por lo menos un safety car y ya sabemos que todo puede pasar", explicó Sergio.


FRASE
"Fue una vuelta increíble. Tenemos un gran ritmo. Para mañana mas que la gestión (de llantas) es el momento, el no cometer ningún error. Singapur es una pista que te exprime al límite como piloto, como equipo entonces será una carrera larga"
Sergio Pérez, piloto de Racing Point Force India.

Hora de publicación: 12:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana